Tras un par de años fuera del catálogo de Liv (2017 y 2018), en 2019, la Intrigue se ha rediseñado y ha vuelto a formar parte del catálogo de la marca para completar su gama de montaña.

Y solo mirarla ya ves dónde se sitúa dentro de los modelos de los que dispone Liv: neumáticos de hasta 2,6” para incrementar el agarre y la estabilidad general, tubo superior generoso y potencia corta para mejorar la maniobrabilidad, ángulo de dirección lanzado para afrontar mejor cualquier tipo de terreno y ángulo de tubo de sillín más radical para conseguir una mayor eficiencia del pedaleo en subida. La Liv Intrigue Advance se proclama la bicicleta de montaña más polivalente para mujer.

El origen

Tras años de investigación, Giant-Liv llegaron a la conclusión de la necesidad de diseñar cuadros específicos para la anatomía femenina; ya que, por lo general, en comparación con un hombre de la misma altura, las mujeres tenemos los brazos y las piernas más largas y el torso más pequeño. Además de que activamos la musculatura del cuádriceps de forma diferente.

Es por eso por lo que llegó un punto en que la evolución se separó hasta que ahora la marca es Liv. Una marca única y exclusivamente para mujeres que desarrolla producto ¡única y exclusivamente para nosotras. Y la Intrigue es una de las nuestras.

Cuadro

El cuadro Intrigue Advance ha sido diseñado según la tecnología de fabricación 3F de Liv; esto es, un cuadro que ha sido creado teniendo en cuenta el análisis de patrones de anatomía de cientos de mujeres (masa muscular, fuerza, dimensiones, variaciones de tallas,…) y cuyo prototipo ha sido enriquecido con el feedback de grandes atletas mundiales de Liv.

Fabricado en la propia fábrica de Liv-Giant, el carbono de alto rendimiento utilizado para la Liv Intrigue Advance ofrece, con menor peso, más rigidez y mayor confort. Además, el sistema de bieletas ha sido fabricado con su tecnología de fabricación Advance Forged Composite Technology, que permite la fabricación de piezas de fibra de carbono de formas complejas más ligeras, rígidas y resistentes comparado con los componentes de aluminio similares.

El triángulo delantero de la Intrigue Advanced está fabricado en este carbono, mientras que el triángulo trasero es de aluminio ALUXX SL. Para un mayor control y rigidez, en el tubo de dirección Liv ha aplicado en la fabricación de la Intrigue Advanced su tecnología Overdrive, con tubo de dirección cónico sobredimensionado que lleva grandes rodamientos: tapered 1-1/2” el inferior y 1-1/8” el superior. Como no podría ser de otra manera en un cuadro de tal calidad, incorpora cableado interno y es totalmente compatible con transmisiones de dos platos.

Sistema Maestro

El esfuerzo de Liv en el sistema de trabajo de las suspensiones para esta liebre de los senderos no se ha limitado al eficiente sistema de suspensión trasero Maestro. Liv ha optimizado todo el funcionamiento y el setting interno de las suspensiones (volumen de cámaras de aire y densidad del aceite) con el objetivo de crear una bicicleta más sensible a pequeñas irregularidades pero a la vez suficientemente firme para afrontar grandes saltos; este es un sistema de suspensiones que trabaja de forma fluida y con gran capacidad de respuesta en todo tipo de terreno.

Sin duda y gracias al sistema Maestro especialmente optimizado con sus 140 mm de recorrido trasero, la Liv Intrigue Advanced es capaz de afrontar descensos de todo tipo y saltos de forma muy eficiente.

Una bici polivalente

La Intrigue Advanced 1 es una bici que nos ha sorprendido gratamente. Ya desde el inicio la notamos extremadamente ligera y eficiente en subida, con unos resultados gratamente buenos. Pero sin duda, donde saca a relucir sus grandes dotes es en las bajadas, donde más disfrutamos.

La Liv Intrigue Advanced es una bicicleta de trail pero, dado el gran rendimiento de las suspensiones y su innegable maniobrabilidad, se hace inevitable querer subir un punto más la velocidad durante los descensos.

Se muestra como una bici polivalente de trail, en la que únicamente se acusa la estabilidad a alta velocidad, en tramos más rápidos y con trayectorias abiertas. Solo en esta área será cuando notemos que requiere más pilotaje por nuestra parte para mantenerla bajo control. Y para contar con un mayor control, le han incorporado a este modelo un manillar de 35 mm de diámetro central, con una longitud de 760 mm, que nos facilita el control sobre la dirección.

Comparada con su hermana mayor, La Liv Hail, en la Intrigue Advanced se puede llegar a echar en falta algún grado más en el ángulo de dirección para los descensos más vertiginosos. Pero no hay que olvidarse de que es una bicicleta de trail y este no es su objetivo. Igualmente, sus 66,5° de ángulo de tubo de dirección están en la media de ángulos de bicicletas de su categoría; así que en esta área podríamos decir que la Liv Intrigue Advanced aprueba con nota.

Un defecto que le hemos encontrado a la Intrigue es que, en esta época que estamos teniendo con tanta lluvia, la acumulación de barro en algún momento hizo que se nos bloqueara la rueda. Porque hay una pequeña pletina que une tirantes con vainas, junto con el tubo de sillín, donde se acumula el barro.

En definitiva…

…la Intrigue Advanced 1 es ligera y eficiente en subida, muy ágil en paso por curva, con un sistema de suspensiones de gran rendimiento en descenso y saltos y gran estabilidad a velocidades medias gracias a su geometría y en parte a la seguridad que ofrecen los neumáticos, que pueden llegar a ser de hasta 2,6” de grueso.

La Liv Intrigue Advanced es de lo más polivalente y nos ha sorprendido su ratio ligereza-rendimiento. Una bicicleta que se adapta a todo tipo de terrenos y muy ágil de maniobrar. Ha sido creada para disfrutar de los senderos tanto en los ascensos como en los descensos.

Valoraciones

Cuadro: 4,5/5 – El cuadro es de gran calidad y muy ligero, combinado de carbono y aluminio de altísima calidad. Por diseño, tuvimos problemas para evacuar el barro en la pletina que une vainas y tirantes.

Transmisión: 4,5/5 – Las posibilidades de montar un doble plato es un punto a favor, ya que admite montaje de doble plato. El montaje del SRAM GX Eagle, a pesar de ser de gama media, responde perfectamente.

Suspensión: 5/5 – El sistema Maestro con montaje de amortiguador Trunnion se muestra muy eficiente y ofrece un tacto sensacional de los 140 mm de recorrido.

Eficacia pedaleo: 4,5/5 – Gracias a la geometría y al ángulo de tubo de sillín muy vertical, que mejora el centrado del peso durante los ascensos, cuenta con una eficacia más que destacable.

Frenos: 3/5 – Correctos. Muerden bien, pero su rendimiento durante las pruebas fue muy variable. Hemos tenido que jugar con el alcance de las manetas constantemente.

Ruedas: 4,5/5 – Muy ligeras y con aros de carbono. Cuentan con una gran solidez y con bujes Boost. Además, nos encanta que admiten neumáticos de hasta 2,6”.

Neumáticos: 4,5/5 – Una apuesta segura para el trail: Maxxis High Roller II EXO delante y detrás. Pocos neumáticos hay que ofrezcan la confianza y el equilibrio de los High Roller.

Calidad-Precio: 4/5 – Calidad fuera de toda duda. Y en cuanto al precio, decir que está dentro de los rangos de mercado para una bicicleta de carbono tan ligera y con el montaje de la Intrigue Advanced 1.

Ficha técnica

General

Bici: Liv Intrigue Advanced 1

Precio: 5.099 euros

Peso: 12,250 kg

Cuadro

Material: Triángulo delantero de carbono Advanced T-700 y trasero de aluminio ALUXX SL

Tallas: XS, S, M y L y XL

Garantía: De por vida

Suspensión

Horquilla: FOX 36 Float Performance Elite

Amortiguador: FOX Float DPX2, Performance

Transmisión

Pedalier: Truvativ Descendant 6k Eagle DUB, 30 dientes, 170 mm

Casete: SRAM XG-1295, X01 Eagle, 10-50, 12 velocidades

Cadena: SRAM GX Eagle

Mandos de cambio: SRAM GX Eagle

Cambio: SRAM XX1 Eagle

Ruedas

Llantas: Giant TRX 1 de carbono, ancho interno de 30 mm

Bujes: Level 2 15×100 mm delantero y 12×148 mm trasero

Componentes

Neumáticos: Maxxis High Roller II 2,5” delantero y Maxxis High Roller II 2,4” trasero

Frenos: SRAM Gyuide RS

Discos: SRAM de 180 mm

Manillar: Giant Contact SL TR35, 780 mm

Potencia: Giant Contact SL 35, 35 mm

Dirección: Tapered 1-1/8 – 1,5”

Tija de sillín: Giant Contact Switch S

Sillín: LIV Contact SL

Más información

Contacto: Liv España, 943 314 758

Website: www.liv-cycling.com

Galería

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Texto: Laura Celdrán // Fotos: Jesús Andrés Fernández

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