Prueba lubricante Momum MIC Wax Lube

Hace pocos días apareció en el mercado el lubricante de altas prestaciones Momum MIC Wax Lube. Uno de esos productos que vienen a demostrar, que en ocasiones, detrás de  lo aparentemente pequeño existe también un elevado nivel de desarrollo, trabajo y tecnología. Es justamente lo que ocurre con este sofisticado lubricante para la transmisión, el último producto dentro del portfolio de Momum.

En la redacción de Solo Bici dispusimos en primicia de alguna muestra del Momum MIC Wax Lube. Lógicamente, fue con un recipiente sin etiquetar ni definitivo, pero si con la fórmula final que unas semanas más tardes, se ha lanzado a la comercialización.

Hemos estado testando el producto de manera intensa durante varias semanas. Justo coincidiendo con las primeras semanas frías del otoño e invierno y también con los primeros días de lluvias copiosas. Las mejores condiciones para sacar conclusiones sólidas de algo tan importante como la solución en la que delegamos el mantenimiento de nuestra transmisión

Momum MIC Wax Lube, la vanguardia en lubricantes

Antes de entrar en las valoraciones de nuestro test, hay que poner en contexto el tipo de producto ante el que estamos. Este no es un lubricante convencional. Es, que tengamos conocimiento, el único en el mercado que emplea unas partículas cerámicas tan diminutas, al mismo tiempo que emplea también una cera microcristalina.

Esta circunstancia permitiría al MIC Wax Lube impregnar más, llegando a cualquier rincón en el interior de los elementos de nuestra transmisión. De hecho, estas partículas cerámicas y estas ceras tienen un tamaño de menos de 3 micras, un aspecto que ningún lubricante específico para transmisiones de bicicleta tiene por el momento.

Estas partículas tienen además una textura más plástica y adherente de las que de manera convencional encontramos en otras opciones de lubricantes. Por ese motivo ofrece un efecto más duradero de lo que conocíamos hasta ahora. Este es un aspecto muy importante, pues la durabilidad siempre ha sido un aspecto crítico y probablemente, uno de los puntos débiles de los lubricantes con base de cera.

Suavidad permanente

Como hemos comentado anteriormente, hemos utilizado en varias de nuestras bicis de test de la redacción el MIC Wax Lube con un resultado, excelente. Siempre realizando una limpieza previa de la cadena, aplicábamos el lubricante sobre la cadena.

Con el clásico movimiento hacia atrás impulsando los pedales con las manos, íbamos impregnando la solución sobre la cadena. Con poca cantidad, apenas dábamos 5 ó 6 vueltas completas con los pedales, la cadena quedaba totalmente impregnada y teñida de rosa, el original color del MIC Wax Lube. Nuestra experiencia es que con este nuevo lubricante la transmisión permanece silenciosa por más tiempo.

Normalmente cada 60-80 km vamos lubricando nuestra cadena, cuando usamos otros productos, sin embargo, con el MIC Wax Lube este kilometraje puede prolongarse sensiblemente. No es una gran diferencia, pero si es cierto que cuando hemos superado esa barrera de los 60 km sin volver a lubricar, la transmisión todavía no da síntomas de necesitar ser lubricada de nuevo.

Incluso en estos días de frío y lluvias de Diciembre hemos experimentado esta mayor duración del lubricado de la transmisión. Esto supone a la larga un mayor ahorro de líquido y económico, aunque este producto en todo caso, no es económico.

Aunque las partículas de este lubricante anuncian mayor adherencia para ofrecer más durabilidad, no hemos detectado que la suciedad, por ejemplo, se adhiera más a la cadena. Algo que sí ocurre en otros lubricantes y especialmente en los de aceite. En ese sentido, el MIC Wax Lube consigue obtener el beneficio de la adherencia en cuanto a más tiempo de lubricación, si penalizar por ello en más suciedad pegada o fijada en nuestra transmisión, lo que por otro largo, va a prolongar la vida útil y el rendimiento de esta.

Formatos y precios

El nuevo MIC Wax Lube se comercializa en formatos de 15, 120 y 500 mL, a precios recomendados de 2.90, 11.90 y 34.90 euros respectivamente. Podrás comprarlos en tiendas autorizadas y en la propia web de Momum. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.