Probamos esta nueva luz muy compacta, que ofrece un buen haz para rodar de noche por caminos y carreteras.

Bontrager dispone de un amplio catálogo de luces para ciclismo, tanto de las que sirven para hacernos visibles al tráfico como de las que alumbran el camino o la carretera. Esta Ion 350 RT que hemos probado forma parte de esta última categoría. Se trata de una luz compacta, que incluye en el propio cuerpo tanto la batería como el soporte al manillar. El peso ligero y las reducidas dimensiones son las características más destacables de esta luz que ofrece una potencia máxima de hasta 350 lúmenes.

La Ion 350 RT se carga mediante cable mini-USB. Dispone de un único botón central que permite controlar en bucle los diferentes modos de luz, 100 %, 50 %, 30 %, y destello nocturno y diurno. Ese único botón cuenta además con una luz testigo que parpadea durante la carga y que nos indica el nivel de batería: pasa de verde a parpadear en rojo cuando entramos en la fase final de autonomía. Este modelo RT se diferencia del modelo inferior R porque cuenta con trasmisión ANT+, lo que la hace compatible con un mando a distancia que vende como opción aparte.

En marcha

Hemos rodado varias veces con esta luz Bontrager Ion 350 RT y nos ha parecido un accesorio muy adecuado para salidas nocturnas o con poca luz natural. Sin embargo, una linterna con estas dimensiones tan reducidas tiene sus limitaciones. La principal de ellas es la autonomía. A máxima potencia (350 Lm), la luz nos ha durado apenas 90’, en alguna ocasión incluso unos minutos menos. Por tanto, es una luz muy útil pero con una duración limitada a salidas más bien cortas o en las que compaginemos algunos kilómetros con luz natural.

También puede servir, y perfectamente, como luz accesoria, por ejemplo, en el casco; si la combinamos con un foco de mayor autonomía y potencia en el manillar. Evidentemente, si la usamos en un modo de menor iluminación, la autonomía se incrementa, pero entonces el haz de luz que conseguimos para rodar es algo insuficiente (podría valer para rodar por caminos o carreteras iluminadas o semiiluminadas).

Eso sí, en modo 100 %, la Ion 350 ofrece una iluminación sorprendentemente buena, con un color de luz bastante blanca y buena amplitud. A nuestro modo de ver, un accesorio excelente, incluso por precio, para salidas cortas a última hora de la tarde o primeras horas de la mañana, o para trayectos urbanos o interurbanos. El soporte al manillar integrado la hace muy fácil de instalar, y por sus pequeñas dimensiones es fácil de transportar incluso en el bolsillo del maillot.

¿Para quién?

Una luz muy compacta e interesante para practicar el ciclismo nocturno con seguridad. Lo mejor de este producto es el peso reducido, la facilidad de instalación y las reducidas dimensiones. A modo 100 %, presenta un haz de luz muy bueno, aunque limitado en autonomía. No es una luz idónea para largas salidas nocturnas, pero sí para rutas cortas entre el ocaso y las primeras horas de la noche.

FICHA TÉCNICA

Precio: 79,99 €
Peso comprobado: 78 gramos (con soporte a manillar incluido)
Carga: mini-USB
Óptica: Led CREE de alta potencia
Luminosidad: 350 Lm
Visibilidad: 1,5 km
Modos: Destello diurno, nocturno, 100, 200 o 350 Lm
Tiempo de caga: 3-4 h
Autonomía: 80-90’ a máxima potencia
Más información: www.bontrager.com

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