Prueba: manillar y potencia Pro Vibe Superlight
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Israel Gardyn

Prueba: manillar y potencia Pro Vibe Superlight

Probamos dos componentes de alto rendimiento con la máxima ligereza como premisa principal, nos referimos al manillar PRO Vibe Superlight de fibra de carbono y la potencia de aluminio que completa la gama Vibe Superlight.

A finales de la campaña 2022 PRO, la firma de componentes asociada a Shimano, nos presentaba la nueva generación del manillar PRO Vibe Superlight, desarrollado y probado en competición World Tour y más ligero, si cabe, que su predecesor.

Pro Vibe Superlight

La gama Vibe Superlight de PRO salió al mercado en 2019 persiguiendo la máxima ligereza en productos de alto rendimiento y sirviéndose para ello de la mejor tecnología de la factoría nipona. Así, de cara a esta temporada, en lugar de apostar por los populares combos de manillar y potencia integrados, la gama PRO Vibe Superlight permanece fiel a la combinación de manillar tradicional, acompañado esta vez de una potencia de exquisito acabado que pueden ser montado juntos o por separado. Hemos probado ambos componentes y os contamos nuestras conclusiones.

Manillar PRO Vibe Superlight

Hemos probado el manillar PRO Vibe Superlight sobre una bicicleta de gravel de perfil muy deportivo por dos motivos: en primer lugar, para notar más si cabe el contraste con otro manillar menos racing y, en segundo lugar, para comprobar la verdadera resistencia de la pieza.

Pro Vibe Superlight

Porque lo primero que llama la atención es la asombrosa ligereza de este manillar sobre la mano, antes de montarlo en la bicicleta. Hemos probado la versión de 420 mm, cuyo peso declarado es de 160 gramos y en nuestra báscula ha arrojado incluso menos, 159 gramos. La versión de 380 mm se queda en tan solo 154 gramos, impresionante.

Es cierto que en los últimos tiempos ha proliferado la fabricación de componentes periféricos (potencias, manillares, tijas…) extremadamente ligeros, incluso más que este manillar PRO Vibe Superlight, pero en este caso estamos ante un producto de fabricación en serie y no de perfil artesanal. Además, el estándar de calidad y resistencia aquí es muy superior.

Pro Vibe Superlight

Material

El medio que ha escogido PRO para lograr una cifra de peso tan ajustada reside en el material empleado: fibra de carbono unidireccional T1100 de alto módulo, con refuerzos de Innegra en los puntos sometidos a mayor presión. Este material es una fibra de polipropileno de alto peso molecular usada principalmente en la industria textil y en composites. Permite mayor resistencia al envejecimiento del material, es altamente resistente a impactos y además mejora la rigidez minimizando las vibraciones.

Pro Vibe Superlight

El acabado del material es completamente en mate salvo detalles en brillo del logo en la parte central. Cuenta con cinco orificios que permiten su montaje con el cableado totalmente oculto optimizado para transmisiones Shimano Di2, semi-interno o completamente externo.

Pro Vibe Superlight

Medidas

En cuanto a medidas, como decíamos, está disponible en tres longitudes: 38, 40 o 42 mm, con una caída o drop de 13 cm y un reach o alcance de 80 mm, sin ninguna apertura de las puntas (flare). El diámetro es de 31,8 mm. Su precio es de 449,49 €.

En marcha

Estéticamente es magnífico el equilibrio entre la sobriedad del acabado, los tubos redondos de aroma clásico en un mercado cada vez más tendente a lo aero y la posibilidad de integrar por completo las fundas.

Pro Vibe Superlight

Una vez sobre sus barras, el manillar PRO Vibe Superlight transmite una enorme rigidez. Podemos acoplarnos a los cuernos o en el agarre inferior y retorcernos sobre la bicicleta, el manillar responde al acto. Lo mejor, sin embargo, ese ese feeling de producto tecnológico, donde la rigidez se transmite de modo uniforme.

El drop de 130 mm es un tanto acusado, propio de una bicicleta deportiva a la que va dirigido este producto. Fomenta adoptar una posición racing para dar más de nosotros.

Pro Vibe Superlight

Es un producto premium y así lo refleja su precio, pero sin duda supondrá una ventaja en cualquier bicicleta que quiera rebajar un buen puñado de gramos y mejorar las sensaciones en un elemento de máximo contacto como es el manillar.

Si quieres conocer más detalles de este manillar, puedes acceder a la web oficial de Pro Bikegear.

Potencia PRO Vibe Superlight

Un componente de un nivel de material y acabados como el manillar Superlight debía completarse con un elemento a su altura, y este no es otro que la potencia PRO Vibe Superlight. En este caso, la firma ha optado por el aluminio 7075 como material de fabricación, en lugar del carbono, mucho menos extendido en las potencias por sus dificultades de resistencia y rigidez.

Pro Vibe Superlight

Ha sido optimizada, por supuesto, para su uso con el manillar que hemos probado aunque, obviamente, es compatible con cualquier otro siempre que se adapte a su diámetro de 31,8 mm. Un detalle de calidad es la posibilidad de mantener el cableado interno del manillar a través de una salida desde la parte inferior.

En cuanto a longitudes, parte desde 70 mm y llega a 120 mm, siendo 6 opciones en total, con una angulación de +/- 6º. Además, se puede escoger compatibilidad con direcciones de 1⅛ o 1¼ pulgadas. También es compatible con el soporte del ciclocomputador Pro Vibe.

Pro Vibe Superlight

Los acabados son excelentes, con un diseño de ángulos muy marcados que contrasta con el manillar, y rebajes muy precisos que reducen el peso y fortalecen la rigidez. El anclaje con el manillar se realiza mediante cuatro tornillos de tipo Torx fabricados en titanio.

Con todo esto, el peso de nuestra unidad de test, de 110 mm de largo, ha sido de 116 gramos. La versión más ligera, según la marca, se queda en tan solo 92 gramos.

Pro Vibe Superlight

El precio de la potencia PRO Vibe Superlight es de 199,99 €.

Puedes ampliar la información de esta potencia en la web oficial de Pro Bikegear.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4