Prueba MMR Rakish 29 30, ¡¡al loro!!

Prueba MMR Rakish 29 30, ¡¡al loro!!

La MMR Rakish 29 30 es una de las sorpresas agradables de este comparativo de rígidas con cuadro de carbono y 12 velocidades por menos de 2.500 euros. Sus dos grandes cualidades son su excepcional montaje, ya que han vestido el cuadro Rakish con una selección prácticamente impecable, y su ligereza, rozando los 10,5 kg de peso, consecuencia directa, como decíamos, de su gran selección de componentes.

Es la bici que con un presupuesto más ajustado nos permite experimentar sensaciones de bicis de altas prestaciones. Logran tener un montaje de escándalo a un precio superaccesible.

Después de probarla a fondo, solo nos queda que hablar bien o muy bien de esta bici. Para ser justos, diremos que su cuadro tal vez no esté a la altura de acabados de la Scott Scale o la Orbea Alma, por ejemplo.

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Pero es que en una bici rígida cobra casi más importancia cómo vistes un cuadro que no las pequeñas diferencias tecnológicas, que cada vez son más pequeñas y menos plausibles entre las distintas marcas.

El cuadro se caracteriza por emplear tubos de sección cuadrada con tirantes muy planos. Fabricada como fiel reflejo de su hermana mayor, la Rakish 29 está construida con fibras de módulo intermedio Toray T700G.

Gracias a un innovador proceso de fabricación, en el que se han utilizado vejigas de látex durante las fases de laminado y curado, se logra una mayor precisión a la hora de posicionar las diferentes capas de carbono mejorando el comportamiento global de la estructura.

La inclusión de la tecnología Boost permitió a la MMR Rakish mejorar sobre todo en el apartado de la maniobrabilidad y agilidad para poder negociar las curvas más  cerradas con mayor fluidez.

La sensibilidad, bajo peso y opciones de ajuste de su horquilla, la RockShox SID, es la que ofrece mejores prestaciones en este comparativo con creces. Porque la diferencia de prestaciones entre la Judy que monta la Cube respecto a la SID de la Rakish es abismal.

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Y los trescientos euros de diferencia entre ambas podrían ser la mejor inversión que puedes hacer en tu bici, en la que la horquilla, junto con las ruedas, son los componentes más importantes para determinar en gran parte el rendimiento final de una bici rígida.

Se nota que quien ha decidido el montaje de la gama Rakish sabe qué componentes son más importantes en una bici rígida y ha hecho un esfuerzo por cuidar todos los detalles, también los pequeños, como los de incluir ejes pasantes minimalistas, cierres de sillín ligeros o neumáticos hiperrodadores y ligeros (los nuevos Skeleton de Hutchinson).

Pero claro, para ofrecer un precio tan competitivo y vestir la bici con componentes de tan alta gama sin que su precio se incrementara en exceso, han decidido incluir unos

frenos y discos algo sencillos, los Shimano 315 hidráulicos, que si bien no gozan de la mejor ergonomía ni altas prestaciones, saben cumplir su cometido.

Porque, si decidimos mejorar el montaje de la Rakish, nos va a costar menos mejorar unos frenos que si decidimos cambiar una horquilla o juego de ruedas.

Material: Monocasco de carbono
Tallas: S, M, L y XL

Garantía: Cinco años, previo registro

Horquilla: RockShox SID RL Boost 100 mm. Solo Air. Bloqueo remoto OneLoc.

Pedalier: SRAM GX Eagle/ 32 d./Bielas 175 mm

Casete: SRAM GX Eagle 10-50 12 vel.

Cadena: SRAM GX Eagle de 12 vel.

Mandos de cambio: SRAM GX Eagle de 12 vel.

Cambio: SRAM GX Eagle de 12 vel.

Llantas: Fulcrum Red Zone 700 Boost aluminio, Tubeless Ready, 28 radios delante y detrás

Bujes: Fulcrum Red Zone, delantero 110 x 15 mm y trasero 148 x 12 mm

Neumáticos: Hutchinson Skeleton plegable, Tubeless Ready de 29 x 2.15” ambos

Frenos: Shimano 315 Hidráulico

Discos: Shimano RT10 Centerlock, 180 mm delante y 160 mm detrás

Manillar: Ritchey Comp BB Black/720 mm

Potencia: Ritchey Comp - 4 Axis/+6º/80 mm

Dirección: Ritchey integrada tipo tapered

Tija de sillín: Ritchey Comp Zero BB 30.9 mm

Sillín: Selle Italia XR

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