¿Cómo va?

Pragmatismo al poder. Entre la ristra de novedades de Cube en cuanto a equipamiento se refiere destaca una completa gama de mochilas para todo tipo de usuarios/necesidades.

Nosotros hemos tenido la ocasión de probar la Cube Ten, una mochila que, como indica su propio nombre, posee diez litros de capacidad.

Durante estos días de prueba constatamos que diez litros no son muchos. Es decir, lo justo para llevar, además del kit de mecánica (cámara, desmontables, bomba de mano, etc.), poder incluir una chaqueta compactable tipo paravientos/chubasquero y algo de alimentación.

A estos litros deberéis descontarle, en caso de utilizar, los de la bolsa de agua. Nosotros hemos utilizado una vejiga de 1,5 litros que no se incluye de serie.

Por el espacio, creemos que el máximo que puede albergar serían 2 litros. Algo que nos parece razonable, pues entendemos que se trata de una mochila para combinar salidas rutinarias hasta aventuras de corto alcance.

Es una mochila que, al estar fabricada 100% en poliéster, resulta muy ligera y resistente ante arañazos u enganchones, algo que se agradece para los que nos perdemos por senderos o trialeras algo cerradas.

Grosso modo, posee dos compartimentos, el principal y el exterior. Ambos están dotados de dos prácticos tiradores por cremallera, fácilmente detectables incluso con guantes invernales.

Dentro del compartimento principal encontramos un bolsillo de seguridad con la clásica pestaña donde guardar las llaves. Además del compartimento ideado para la bolsa de agua, existe otro intermedio para poder llevar la carga de una manera ordenada.

Como decíamos al principio, es una mochila muy pragmática. En el compartimento exterior, más pequeño, podemos encontrar dos bolsillos de malla donde dejar lo que queramos tener más a mano (móvil, llaves, barrita, geles, etc.).

Lo que más nos ha gustado es su espaldera. Por la morfología interna de las espumas hace que apoye solo en ciertos puntos de la espalda y cree así canales de aire que provocan que no se no empape la espalda prematuramente.

¿Para quién es?

Para todo tipo de bikers que en vez de llevar todo amogollonado en los bolsillos traseros del maillot, prefieran algo más de capacidad y orden para sus salidas.

¿Qué falta?

Echamos en falta algo más de detalles, por ejemplo, un compartimento, que siempre nos ha agradado. Nos referimos a esos bolsillos de tacto interno aterciopelado, ideados para llevar las gafas sin que se rayen.

También nos gustaría que las correas de fijación delanteras fueran regulables en altura, para que se adaptaran homogéneamente a todos los bikers sin importar su envergadura.

Valoración: 3/5

Características técnicas

Precio: 49,99 euros
Peso: 648 g en talla M (55- 59cm)
Capacidad: 10 litros
Descripción: Mochila preparada para sistema de hidratación (no la incluye de serie)
Material principal: Poliéster 100 %
Más info: SLS-Sport Life Style, +34 984 110 970
Web: www.cube.eu/cube-bikes/

Foto: Santi Díaz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This