Probamos el neumático Vittoria Aka, un neumático para ciclismo de XC y Maratón que ha merecido una muy buena valoración después de haberlo probado a fondo durante una salida intensiva. A continuación argumentamos esta primera opinión del Vittoria Aka.

¿Como va?

Es un velocista con más agarre del que pueda aparentar. El perfil es bastante generoso y sobre todo muy uniforme y redondo, lo que nos aporta una transición muy suave cuando, por ejemplo en senderos, vamos enlazando curva o cambios de dirección constantes.

Dentro de los neumáticos de perfil rodador nos ha sorprendido el agarre lateral que brinda, pues la fila lateral de tacos es bastante afilada y pronunciada, mucho más que otros neumáticos parecidos como el Continental Speed King.

Tal vez no llega a tener la velocidad de rodadura de este, pero ese plus de agarre se agradece sobremanera cuando el terreno se torna algo menos compacto o húmedo.

Nos ha recordado el comportamiento del neumático superventas de Maxxis para XC, el Ikon que, como el Aka, es un neumático rápido pero más polivalente de lo que aparenta. Porque ese extra
de agarre que no esperábamos, gracias a la uniformidad de sus hileras de taco, hace que sea un neumático predecible, que avisa antes de perder toda tracción.

¿Para quién es?

Durante estos kilómetros de prueba no ha quedado claro que el Aka se trate de un neumático ideado e ideal para rodar rápido por terreno compacto y seco.

Es una muy buena opción para montar en ambos neumáticos, delantero y trasero, en bicis de XC o maratón. Montarlo solo en el neumático trasero es otra opción y combinarlo con un Vittoria Saguaro de la propia marca italiana para tener algo más de agarre.

¿Qué le falta?

Poco que objetar. No es un neumático que sobresalga especialmente en algún aspecto en concreto. Cumple con lo que esperamos de un neumático rodador, fiable y además a un precio razonable.

Si lograran bajar de la barrera psicológica de los 700 gramos de peso en la versión de 2.20 de 29”, la que hemos probado, manteniendo la fiabilidad de la que hace gala, sería valedor de las cinco estrellas.

Valoración 4/5

Características técnicas

Precio: 52,95 euros
Peso: 740 g en la versión de 29 x 2,20”
Disponible: En 26, 27,5 y 29” en 2.0 y 2.2 en versión de aro rígido, plegable y tubeless ready
Colores: Anthracite Sidewall y negro
Distribuidor: Macario Llorente, info@macario.com
Web: www.vittoria.com

Una Respuesta

  1. Pedro

    Hola. En septiembre me compre una WRC Conor que trae de serie estos neumáticos en 29" tubelizados, y aunque todos los analisis veo que recomendáis terrenos secos etc, yo que viviendo en La Rioja es lo que tengo por aquí, caminos secos con bastante piedras, poca tierra o barro, excepto cuando llueve, (pasa bastante poco menos de lo que debiera). con 600 km y un uso al 98% caminos y solo la carretera necesaria para llegar o salir de las rutas el neumático trasero ya no tiene ningún taco, y el delantero ahí anda pidiendo también la extremaunción. Es normal o intento tirar de garantía. si es normal creo que lo justo es que en los análisis dijeráis que son sólo para competir y cambiar tras una carrera por que vamos una cubierta cada tres meses… es inaceptable.
    Un saludo, y estupenda revista/web.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.