Prueba de los neumáticos Vittoria Terreno Zero para gravel
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Prueba de los neumáticos Vittoria Terreno Zero

Las marcas de componentes han visto un filón importante, y una oportunidad de negocio, en las bicicletas de gravel, y es por eso que hemos querido probar los neumáticos Vittoria Terreno Zero.

Forman parta de una nueva gama completa que ha sacado Vittoria de cubiertas para gravel, entre las que encontramos cuatro modelos:

  • Terreno Zero: Para terrenos secos. Los que hemos puesto a prueba en Solo Bici.
  • Terreno Dry: Para terrenos secos.
  • Terreno Mix: Para terrenos mixtos.
  • Terreno Wet: Para terrenos blandos (fangosos).

En Solo Bici hemos completado más de 300km con los neumáticos Vittoria Terreno Zero de color beige. Unas cubiertas con un dibujo realmente curioso. De hecho, en movimiento parecen unas cubiertas de carretera de una anchura de 38c.

La zona central de estas Vittoria Terreno Zero presenta un patrón de banda de rodadura inspirado en el su modelo emblemático Corsa. Al fin y al cabo, es una zona central totalmente lisa para facilitar la rodadura y dar una bajísima resistencia con el terreno.

Además, permite una presión «elevada», a diferencia de las cubiertas más específicas para gravel, de entre 3 BAR (45psi) y 6 BAR (90 psi). Estos dos factores hacen de estas Zero una opción ideal para esos ciclistas con una tendencia clara a sumar horas en asfalto. De hecho, en asfalto se comportan, prácticamente, como unas ruedas de carretera.

En los laterales, encontramos un patrón de rodadura que nos recuerda mucho a las escamas de los peces. En las fotos podréis ver que los tacos laterales, cuando están plegados, son prácticamente lisos. En cambio, una vez los montamos y le damos presión, estos salen hacía el exterior. Si echáis un ojo a los diseños de los cuatro modelos de la marca italiana, os daréis cuenta de que las escamas laterales son los tacos centrales del modelo Terreno Dry.

El objetivo principal de estas escamas es aumentar la suavidad en el sentido de avance y, al mismo tiempo, facilitar el frenado y el agarre en curvas sobre terrenos de arena y pista.

Por último, nos gustaría felicitar a la gente de la casa italiana en su apuesta por el compuesto de grafeno en sus cubiertas de gravel. La verdad es que, tanto la durabilidad como el agarre es muy notable. Obviamente, en el caso del dibujo de los neumáticos Vittoria Terreno Zero, son muy urbanas o de carretera, pero en seco se han comportado muy bien por montaña.

¿Para quién son?

Estas cubiertas son ideales para todos esos «graveleros» que usen su bicicleta por terrenos fáciles, siendo un alto porcentaje sobre superficies pavimentadas. En este sentido, creemos que son ideales para un uso urbano combinable con salidas por asfalto y terrenos de arena con poca tecnicidad.

Mientras que no son los neumáticos más adecuados para afrontar con seguridad grandes pendientes (ni de bajada, ni de subida) ya que, al no tener tacos centrales, la tracción y el frenado se ven muy comprometidos.

Curiosamente, y contrario a lo que podríamos pensar, en terrenos de montaña en condiciones secas, estos Zero se han defendido francamente bien, aunque tampoco es la opción que recomendaríamos. Seguramente los Terreno Dry serían la elección ganadora en este tipo de contextos.

Características

  • Compuesto de Grafeno.
  • Tamaños disponibles:
    • 700x38c (510g – 742g)
    • 700x35c (465g – 750g)
    • 700x32c (380g)
    • 650x47c (560g)
  • Opción de:
    • Plegable
    • Aro rígido
    • Tubeless Ready

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