¿Cómo va?

Hemos tenido el placer de probar los nuevos pedales Bontrager Comp MTB, ya que los americanos nos los han mandado.

Estos pedales destacan, de primeras, por su extravagante color. ¡Ya que el anodizado está de moda! Un dato muy importante y que debemos tener en cuenta es que son unos pedales compatibles con calas SPD, con dos caras de anclaje y tensión regulable.

Durante los primeros kilómetros que estuvimos probando estos pedales tan vistosos notamos rápido que ofrecen una buena superficie de contacto y que transfieren bien nuestra fuerza de pedaleo.

Con el paso de las horas lo fuimos confirmando. El eje de cromoly y el cuerpo de aluminio los convierten en unos pedales ligeros (316 gramos) y resistentes.

Además, equipa rodamientos de cartucho sellados que aportan un extra de durabilidad en comparación con otro tipo de rodamientos.

El funcionamiento en condiciones normales es bueno, pero también en condiciones de barro. Con suciedad en las calas, también le damos el aprobado. Ofrecen una buena evacuación del barro, cosa que nos permitirá calar y descalar con bastante facilidad cuando las condiciones del terreno se compliquen.

Algo que nos ha causado problemas es el ajuste de la tensión. Si al regular nuestros pedales la tensión es baja/media, el gesto de descalar la sensación no será del todo rápida y seca, ya que el pie quedará algo enganchado en el pedal.

Si queremos que el pie salga con rapidez y sin problemas, tendremos que ajustar los pedales con una tensión alta, lo que nos obligará a ejercer más fuerza para poder descalar.

¿Para quién es?

Recomendaríamos estos pedales para su uso en mountain bike y ciclocross. Para gravel buscaríamos algo con más plataforma. Aun así se adaptan bien a las características de estas tres disciplinas.

¿Qué falta?

Como comentábamos anteriormente, echamos en falta una mejor regulación de la tensión y tener más margen de ajuste para poder trabajar con tensiones bajas.

También, algo que echamos de menos, es algún modelo con diferentes materiales. Desde Bontrager únicamente nos ofrecen este modelo con eje de cromoly, de momento…

Valoración: 3,5/5

Características técnicas

Precio: 89,99 €
Peso: 316 gramos el par
Características: Compatible con sistema SPD de Shimano. Cuerpo fabricado en aluminio con eje de cromoly
Colores: Anodizado, negro y negro/rojo
Más info: Trek Bicycles España/ info@trekbikes.com
Web: www.trekbikes.com

Foto: Santi Díaz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This