Prueba del casco POC Octal X MIPS, más protección para carretera, gravel o MTB
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Israel Gardyn.

Prueba del casco POC Octal X MIPS, más protección para carretera, gravel o MTB

Ponemos a prueba el POC Octal X MIPS, uno de los cascos más reconocibles y con mayor trayectoria de POC para ciclismo, en su versión más completa y exclusiva. 

Si tenemos que valorar por qué se hizo mundialmente conocida la marca POC en el ciclismo fue sin duda por el lanzamiento del Octal. Un casco que rompió en mercado allá por los años 2013 y 2014 y que ha sabido mantenerse año tras año como modelo de referencia, en términos de diseño, seguridad y ventilación.

Esta temporada su gama se divide en dos modelos: Octal MIPS y Octal X MIPS. Este último es el que probamos en esta ocasión y se corresponde con el tope de gama de la serie. Se diferencia del Octal clásico de carretera en varias adaptaciones (aumento de la superficie de la carcasa, resistencia, ajuste, etc) para aumentar el rango de potenciales usuarios a ciclistas de gravel, ciclocross o incluso MTB.

POC Octal X MIPS, versión para los ciclistas más atrevidos

casco poc octal x mips

El mayor tamaño del casco nos brinda un protección extra en la zona parietal y occipital del cráneo ante caídas laterales, así como una mejor recepción del golpe debido a su gruesa capa, que al sobre salir un poco más de lo habitual impacta antes y, por tanto, lo minimiza lo máximo posible.

La esencia de su diseño se sigue manteniendo, así como el sistema de ventilación: un menor número de entradas de aire, pero de una mayor dimensión, para mantener ese nivel superior de protección. Las entradas de ventilación de esta nueva se han mejorado y colocado de una forma más óptima, con el objetivo de que el aire choque menos contra y se pueda rodar con un menor grado de resistencia al viento a altas velocidades.

Sensación de seguridad

poc octal x mips casco características y peso

El casco, al igual que toda la gama Octal, cuenta además con tecnología MIPS, con una fina membrana interior que permite rotar y amortiguar el impacto en el caso de que sea lateral o con desplazamiento, los mayoritarios y más peligrosos en caídas o accidentes de ciclismo.

membrana mips

Esto de entrada ya nos da una gran seguridad para adentrarnos en carreteras con volumen de tráfico, o ascender puertos de montaña. Además, como ya hemos explicado previamente, POC incrementa el grosor de la estructura de EPS en las zonas más propensas a recibir los golpes más fuertes, recubiertas de una carcasa exterior que actúa como un primer filtro.

Soporte para gafas

En cuanto a los detalles prácticos, nos encontramos dos hendiduras protegidas con goma para poder colocar las gafas, en caso de que nos molesten o no necesitemos si se nubla el cielo o estamos en interiores. Un detalle que siempre se agradece y que permite proteger las lentes de caídas o roces.

La forma trasera de este casco es también muy característica, de tipo turbina y que se complementa con un cierre de rueda micrométrico para una adaptación al milímetro.

Con reflector Recco para aviso a los servicios de emergencia en caso de caída.

Correas cómodas

Integra puentes de aramida en la estructura, que mejoran la estabilidad interior.

El sistema de correas es también peculiar y nos ha gustado bastante. Como la carcasa es más baja y más ancha lateralmente, las correas delanteras salen más cerca del mentón y hacen que tengas que llevarlas con menos cinta y menos pegadas a la cara. Una colocación para ensuciarse menos y no dejen las temidas marcas en la piel durante el verano.

Es un casco que aporta una gran sensación de protección para toda la cabeza, así como un ajuste del que no tenemos queja y que apenas se nota debido a su sobresaliente ligereza en relación a su superficie (280 g en talla M).

El extra de las dos hendiduras para las gafas nos parece un detalle de mucha calidad para los que nos entusiasma llevarlas de esta forma, tanto en la bici como fuera de ella.

Además de por su estética, si tenemos que destacar otro punto fuerte del Octal X MIPS es su prominente anchura, con la que el latigazo cervical ante un impacto se minimiza y nos ayuda a que éste sea menos duro y pueda evitar lesiones.

factor lando xc 2022 test

POC Octal X MIPS: ficha técnica

Material: EPS, aramida.

Ajuste: correas con hebilla convencional y cierre de rueda micrométrico.

Tallas: M (54-60 cm). También disponible en S y L (hasta 62 cm).

Peso: 280 g.

Colores: blanco, negro.

Precio: 250 €.

Más información: pocsports.com

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1