Prueba: POC Otocon Race MIPS, un casco integral ligero y ventilado
Fotos: Jesús Andrés Fernández

Prueba: POC Otocon Race MIPS, un casco integral ligero y ventilado

Desde hace semanas llevamos sometiendo a un intenso test al nuevo casco integral y ligero para enduro de la firma sueca, el POC Otocon Race MIPS. Analizamos sus características, el rendimiento en marcha y te desvelamos nuestras conclusiones.

PUBLICIDAD Content_1

Por Xavi Roca

El casco POC Otocon Race MIPS está plagado de tecnologías, aunque destaca en un peso excepcionalmente reducido y unos altos niveles de ventilación tratándose de un casco integral, combinados con una gran cantidad de protección avanzada. En esta vídeo prueba te contamos nuestras primeras impresiones.

Accediendo al site twlCEme NFC Medical ID podrás almacenar tu información médica y detalles de contacto de emergencia digitalmente en el propio casco, para que los equipos de rescate lo puedan usar escaneándolo con un teléfono inteligente. También dispone de un dispositivo emisor RECCO ubicado en su interior, para facilitar que los equipos de búsqueda y rescate te encuentren en caso de accidente. Una tecnología procedente de deportes de invierno y generalmente usada en la recuperación de avalanchas y desprendimientos.

PUBLICIDAD Content_2

POC Otocon Race MIPS

Estructura

La transición entre las estructuras EPP y EPS en el casco se ha mejorado con una jaula moldeada por inyección para brindar una mayor resistencia y estabilidad. Los puentes de aramida están adaptados en el interior del casco para mejorar la estabilidad estructural y la protección contra penetración.

POC Otocon Race MIPS

En su interior dispone de la membrana MIPS Integra para reducir las fuerzas en caso de impacto rotacional. Recuerda que esta membrana es una nueva generación del tradicional MIPS caracterizada por una integración muy superior, que mejora no sólo estéticamente sino a nivel de ventilación y nulo contacto con la cabeza.

PUBLICIDAD Content_3

A prueba

Tras semanas de pruebas entre senderos de alta exigencia, lo que más nos ha gustado del POC Otocon Race MIPS es su comodidad y ligereza, nada más ponerlo en nuestra cabeza se siente muy ligero. El hecho de poder llevarlo sin almohadillas le aporta un extra de comodidad y transpiración. Su sistema de cierre Race Lock nos lo ajusta a nuestra cabeza sin restarnos movilidad.

Es un casco perfecto para propietarios de bicicletas eléctricas o en modalidades de enduro y descenso, que busquen un extra de protección sin penalizar en el peso. Por supuesto, estamos ante un casco integral de competición, y los bikers que disputen carreras de enduro tendrán en este Otocon un fiel aliado, que apenas nos molestará en los tramos de enlace.

POC Otocon Race MIPS accion

Características técnicas

–              Visera desmontable patentada que se desprende del casco en caso de caída o al golpear un objeto, lo que mejora la protección de nuestro cuello.

–              La rejilla de la mentonera desmontable, para protegernos del barro y la suciedad del camino. Se puede retirar fácilmente, incluso en marcha simplemente con un empujón, lo que nos aportará un mayor flujo de aire a nuestra boca.

–              Race Lock: Sistema de ajuste integrado propiedad de POC. Ya lo utilizan en los cascos para competiciones de esquí de máximo nivel mundial. El dial de ajuste se encuentra ubicado en la parte posterior y superior del casco, facilita un ajuste perfecto a nuestra cabeza. El hecho de que esté ubicado en una zona superior hace que no apriete excesivamente en nuestro cuello y nos limite la movilidad de la cabeza.

POC Otocon Race MIPS race lock

–              Las almohadillas para las mejillas son extraíbles y fáciles de retirar durante la marcha. Esto nos proporcionará aún más ventilación cuando sea necesario, como por ejemplo en las subidas o tramos de enlace. El casco también puede utilizarse sin almohadillas, será más cómodo y ventilado, manteniendo su seguridad.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

–              Identificación médica por NFC twICEme® puede contribuir a la seguridad y protección del usuario al almacenar en el casco el perfil médico de su usuario y los datos de contacto de emergencia, lo que permite un fácil acceso a otros riders, equipos médicos y socorristas.

Ficha técnica / POC Otocon Race MIPS

Peso declarado y precios

Otocon Race Mips – XS = 590gr, S = 680 gr, M = 750gr, L = 850gr | 330 €

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Otocon – XS = 530gr, S = 620gr, M = 680gr, L = 780gr | 270 €

Certificación (Otocon Race Mips and Otocon) EN 1078, CPSC 12.03, AS/NZS 2063 y ASTM F1952

Colores: 4 (naranja, blanco, negro, morado)

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Peso real:

Talla M (sin almohadillas): 733g

Talla M (con almohadillas): 757g

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

El otro casco Otocon: POC Otocon frente a POC Otocon Race Mips

El Otocon cuenta con muchas de las mismas innovaciones que vienen de serie en el POC Otocon Race Mips, como el Race Lock, la visera separable, el interior de doble densidad, el reflector Recco, etc. El Otocon no contará con el sistema de seguridad MIPS Integra, la identificación médica twICEme®, los puentes de aramida y la extensión de la visera para el mal tiempo.

A favor:

–              Tecnología novedosa

–              Ligereza

–              Ventilación

En contra:

–              La ligereza del acolchado le resta algo de comodidad

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.