PRUEBA: POTENCIÓMETRO ROTOR INPOWER

PRUEBA: POTENCIÓMETRO ROTOR INPOWER

El INpower de Rotor es uno de los pocos potenciómetros específicos para MTB. Su ubicación en el eje del pedalier le protege de impactos, partículas de barro y suciedad; de hecho, y a pesar de usarlo casi a diario durante más de tres meses, no ha sufrido ningún daño ni ha entrado agua en el sistema.

Rotor asegura también que esta misma ubicación permite que las variaciones bruscas de temperatura afecten menos que en otros medidores de potencia colocados en zonas más expuestas a la temperatura ambiente, algo difícil de valorar por nuestra parte, aunque es cierto que no hemos detectado incoherencia en la información que nos proporcionaba durante el test.

Su amplia compatibilidad con la mayoría de los sistemas de pedalier que se comercializan es, a nuestro criterio, otro punto a favor de este dispositivo de entrenamiento. Antes de su instalación, tan solo debemos tener en cuenta qué casquillo adaptador debemos elegir para compatibilizar el INpower con nuestro cuadro. La autonomía, de cerca de 300 horas, está por encima de la media que la competencia en este aspecto y es más que suficiente para que te olvides de su duración. Además, funciona gracias a una sencilla pila AA (en nuestro caso recargable) de gran disponibilidad y muy fácil de reemplazar.

El quid de la cuestión de este innovador potenciómetro reside en los dos extremos del eje de pedalier, donde se encuentran las galgas extensiométricas que calculan la potencia que ejercemos sobre ambas bielas; por tanto, es capaz de medir el balance de potencia que ejercemos entre las dos piernas, un dato siempre interesante. Un aspecto exclusivo del OCA (Optimum Chainring Angle) es el análisis de lo que Rotor llama Torque 360, que mide la fuerza ejercida en cada punto de los 360° del ciclo del pedaleo aunque es complicado interpretarlo si no tienes ciertos conocimientos específicos.

Por cierto, si quieres enviar los datos desde el propio potenciómetro al software de Rotor residente en tu PC, es necesaria una antena USB ANT + que no viene incluida. De todos modos, la transferencia de datos se lleva a cabo por ANT +, el protocolo más usado, pero no el único, en el mercado. En nuestro caso, lo emparejamos con un dispositivo Garmin y la comunicación fue perfecta.

Por último, si ya dispones en tu bici de unas bielas Rotor, solo deberás comprar la biela izquierda y el eje INpower con un ahorro aproximado de 250 euros según la versión.

Ideal para los que les intriga saber su estado de forma y sus progresos de manera tangible y controlada. Un potenciómetro ligero, limpio y preciso para complementar los entrenamientos por sensaciones y pulsómetro. Todo un estímulo para hacer las cosas mejor.

Podrían ampliar el abanico de posibilidades de compatibilidades en cuanto a transferencia de datos, además de por tecnología Ant +, por Bluetooth Smart. También se nos ocurre que los amantes de las bielas de carbono se ven obligados a utilizar sí o sí las bielas Rotor.

FICHA TÉCNICA

Precio 559 gramos en 175 mm.
Descripción
Bielas con potenciómetro integrado en su interior y compatibles con Ant+ .
Compatibilidades
Con todas las bielas Rotor de eje de 30 mm (sistema UBB30), el estándar roscado BSA y ITA, PF86/92, BB/PF30, BBright y BB386EVO, con la única excepción relevante del sistema BB90/95 de Trek.
Longitud de bielas
 En 170, 172,5 y 175 mm.
Autonomía
300 horas de uso mediante pila AA.
Colores
Únicamente en negro.
Web www.rotorbike.com
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