La SCOTT Scale 925 posee una gran baza: la de ser, dentro de las marcas top, la que ofrece las bondades deuna transmisión 1×12 a un precio más accesible.

Ello la convierte en una bici altamente atractiva para nosotros, los fans de las XC, y en toda una superventas difícil de superar por sus/tus competidores.

La Scott Scale 925 se está convirtiendo en uno de los modelos de más éxito en nuestro país, pues se trata de un cuadro con una calidad de acabados altísima; una geometría idéntica a los modelos RC, la misma empleada por el equipo el Scott-SRAM, y una estética casi idéntica al modelo SL, el modelo tope de gama de la temporada anterior.

Veréis que durante este artículo iremos haciendo referencia y comparaciones con otras bicis con cuadro de carbono y de menos de 2.500 euros que forman parte de nuestro comparativo bicis MTB XC rígidas de 12 velocidades.

Diseño y acabados de escándalo

No os mentimos si os decimos que la Scott Scale 925 en presencia gana muchos enteros. Posee una línea muy estilizada, especialmente los tirantes traseros, muy finos y bien trabajados. Nos encantan algunas soluciones técnicas, como las punteras superminimalistas con anclaje directo para el cambio o la inclusión de un eje pasante trasero Boost convertible en llave Torx.

¿Igual que las RC?

La principal diferencia respecto a los cuadros tope de gama de Scale, los RC, es que emplea un tipo de carbono diferente, el MF, que hace que el cuadro conserve las mismas cotas de rigidez a cambio de algo más de peso, para dejar el cuadro en unos nada desdeñables 1.200 g de peso.

Nos ha encantado su perfecto equilibrio entre rigidez y el grado justo de absorción.

Es tal vez la bici que mejor lee el terreno de este comparativo.  La geometría sí es idéntica a la de la RC, con un Reach generoso, parecido al de la Ghost; por ejemplo, nos da una gran sensación de seguridad en los tramos más técnicos.

Las ultracompactas vainas (tan solo 425, las más cortas de este comparativo), potencian el comportamiento reactivo de la bici, lo que se deja notar especialmente en los cambios de ritmo.

Montaje muy sólido

La horquilla FOX 32 Rhythm y las ruedas Syncros X25 tiene en común que son algo pesadas, pero a su vez cumplen con creces su cometido. No podemos pedirle más por este precio de la bici. El tacto de la horquilla es muy predecible, muy lineal.

Solo podemos ajustar la precarga de aire y el rebote, pero gestionaremos con comodidad y precisión las tres posiciones gracias al mando TwinLoc de Scott.

No necesitamos más. La FOX 32 Rhythm goza de una rigidez estructural superior a la versión Step Cast de FOX que, junto con un tacto lineal, se traduce en un comportamiento muy dulce.

Veréis que durante este artículo iremos haciendo referencia y comparaciones con otras bicis con cuadro de carbono y de menos de 2.500 euros que forman parte de nuestro comparativo bicis MTB XC rígidas de 12 velocidades.

El resto de los componentes están firmados por marcas de primer nivel altamente contrastadas, como lo es SRAM para la transmisión de doce velocidades, Shimano para los frenos y Syncros (la marca de componentes de Scott), que en pocos años ha elevado su estándar de calidad para ponerlos a la altura de los cuadros de Scott.

Ficha Técnica SCOTT Scale 925

CUADRO

Material: Carbono MF
Tallas: S, M, L y XL
Garantía: De por vida previo registro

SUSPENSIÓN

Horquilla: FOX 32 Float Rhythm Grip 3/3-Modos/15 x 110 mm QR axle

TRANSMISIÓN

Pedalier: SRAM X1 GXP Boost PF/32 d/175 mm
Casete: SRAM GX Eagle/XG1275 /10-50 12 vel.
Cadena: SRAM GX Eagle 12 vel.
Mandos de cambio: SRAM GX Eagle 12 vel.
Cambio: SRAM GX Eagle 12 vel.

RUEDAS

Llantas: Syncros X-25/25 mm. Tubeless Ready de aluminio, tubeless, 32 radios delante y detrás
Bujes: Formula CL14811, delantero 110 x 15 mm y trasero 148 x 12 mm

COMPONENTES

Neumáticos: Schwalbe Rocket Ron EVO/2.25 delante y detrás
Frenos: Shimano MT500
Discos: Shimano SM-RT54 CL, 180 mm delante y 160 mm detrás
Manillar: Syncros FL2.0 T-Bar/9°/720 mm
Potencia: Syncros FL2.0 6°/31,8 mm /+6º
Dirección: Syncros Pro Drop in/Tapered
Tija de sillín: Syncros FL2.0/31,6 x 400 mm
Sillín: Syncros XR2.0/CROM rails

Precio: 2.499 euros

Si quieres información adicional de la marca visita la web oficial: www.scott-sports.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.