Stevens E-Pordoi, para disfrutar del e-MTB

Stevens E-Pordoi, para disfrutar del e-MTB

La marca alemana Stevens sigue aumentando y mejorando su gama de e-bikes día a día, como así lo demuestra la E-Pordoi. Una e-bike para disfrutar en todos los ámbitos.

Como la mayoría de vosotros ya sabréis, la nueva y mejorada generación del motor Bosch Performance Line CX G4 (4ª Generación), ha hecho que las marcas hayan aprovechado para presentar nuevos modelos de sus e-bikes. Y así ha sido también en Stevens que ahora monta la batería totalmente integrada al tubo diagonal.

Nuevo cuadro

El cuadro de la E-Pordoi está fabricado en aluminio 6061 de doble conificado, aportando más material en las zonas donde se necesita más rigidez (pipa de dirección, tubo diagonal, anclaje motor y basculante trasero). De esta manera, se optimiza el peso del conjunto, ya de por sí elevado por ser una e-bike. Además, los tubos están hidroformados para darle una línea más elegante y diferenciada. Destaca el marcado slooping del tubo superior que nos ofrecerá una capacidad de movimientos mayor que en otros casos.

undefined

Su sistema de suspensión es de 4 puntos de giro con Horst Link, con una cinemática más que probada y asegurando un buen funcionamiento. Dicho Horst Link es el punto que está situado junto al eje de la rueda trasera. Todos los puntos de giro cuentan con rodamientos sellados para un óptimo funcionamiento con el mínimo mantenimiento.

Nos ha sorprendido la elección de ruedas de 27,5” de diámetro, que tratándose de una e-bike con 140 mm de recorridos podríamos esperar que fuesen de 29”. Dicho esto y viendo la geometría vemos que la decisión de Stevens ha sido de apostar por una e-bike divertida y manejable.

Motor y batería

Como ya decíamos al principio, el motor es el nuevo Bosch Performance Line CX G4 de cuarta generación, que mejora sensiblemente el modelo precedente. Además de esto, tenemos que sumarle la batería Bosch Powertube de 625 Wh, con mayor capacidad y autonomía que en temporadas anteriores.

En el montaje de la E-Pordoi destacan sus suspensiones de Fox, siendo la Rhythm 34 en la horquilla y el Float DPS performance en el amortigudor, ambas específicas y con el setting para una e-bike. En la transmisión nos encontramos unas bielas E-thirteen E-Spec con cambio, pulsador y casete Shimano XT de 12 coronas. Las ruedas, con llantas Sun RingléDüroc TR35 de 35 mm de ancho interno, los bujes son unos Shimano SLX mientras que los neumáticos son unos acertados Schwalbe Eddy Current Evolution de 2.60” de ancho y compuesto super blando Addix Soft.

Cómo va

Ya hemos mencionado que nos ha sorprendido la decisión de montar ruedas de 27,5”. Con 140 mm de recorridos podríamos contar con ruedas de 29” para hacerla más plural, para más e-bikers, tal como viene siendo la tendencia del mercado. Pero la verdad es que responde muy bien en cuanto a manejabilidad y la diversión está más que asegurada. Y es que a esto, sin duda, ayuda el tamaño de las ruedas. Y ese ha sido uno de los objetivos de Stevens con la E-Pordoi y lo han conseguido.

A nivel de absorción nos ha sorprendido relativamente. Con el sistema de suspensión ya puedes esperar una buena absorción, además de tracción. Pero es que los 140 mm de recorrido trasero parecen más, lo que te permite exprimirte al máximo en zonas técnicas.

Sin duda la E-Pordoi de Stevens nos ha sorprendido por su gran manejabilidad y absorción trasera. Una e-bike preparada para satisfacer a cualquier e-biker que quiera hacer cualquier tipo de uso con ella.

Valoraciones

Cuadro: 4/5 – Lógicamente, está bien fabricado y dentro de las líneas de Stevens. Sin excentricidades y sobre seguro, buscando una buena estética y funcionamiento.

Transmisión: 4,5/5 – El Shimano XT es el grupo escogido. Como siempre, una gama alta que funciona de maravilla, y con 12 coronas.

Suspensiones: 4/5 – Funcionamiento correcto y no echaremos en falta más absorción. Con 140 mm de recorridos, actúan según las expectativas.

Frenos: 4/5 – Buena aunque es verdad que en algunos momentos nos ha faltado frenada. Nos ha parecido que las pastillas estaban contaminadas, algo de fácil solución.

Ruedas/Neumáticos: 4,5/5 – Las ruedas se han comportado bien, destacando el gran agarre que ofrecen los neumáticos con compuesto blando de Schwalbe.

Batería/Motor: 4/5 – Nada que decir del buen funcionamiento del motor Bosch Performance Line CX con batería de 625 Wh que te permitirá disfrutar de horas de e-bike.

Calidad-Precio: 4/5 –El precio es correcto, aunque también es verdad que podría ser más ajustado para ser más competitiva.

Ficha técnica

General

Bici: Stevens E-Pordoi

Precio: 5.199 euros

Peso: 25,500 kg (sin pedales)

Cuadro

Material: Aluminio 6061 DB

Tallas: 16”, 18”, 20” y 22”

Suspensión

Horquilla: FOX 34 Float Rhythm E-bike

Amortiguador: FOX Float DPS Performance

Motor

Motor: Bosch Performance Line CX

Batería: Bosch PowerTube 625

Transmisión

Pedalier: e*thirteen e*spec Plus/34/Con guía cadena E*Thirteen E*Spec Plus

Casete: Shimano XT/10-51 T

Mandos de cambio: Shimano XT

Cambio: Shimano XT

Ruedas

Llantas: Sun RingléDüroc TR35 27,5″

Bujes: Shimano SLX delantero Boost 110 x 15 mm y trasero Boost 148 x 12 mm

Componentes

Neumáticos: Schwalbe Eddy Current Evolution

Frenos: Shimano BL-MT501, discos de 203 mm

Manillar: Oxygen E-Scorpo , 760 mm

Potencia: Oxygen E-Scorpo, 60 mm

Dirección: Stevens mtb conificada

Tija de sillín: Kind Shock LEV-SI, 125 mm

Sillín: Oxygen Roccia

Más información

Web: www.stevens.de

Distribuidor: Macario Llorente

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...