PRUEBA: Zapatillas BH EVO Road

Son las nuevas zapatillas tope de gama de la marca alavesa y encabezan la nueva línea de calzado de BH, que apuesta claramente por el rendimiento, el confort y ligereza.

PRUEBA: Zapatillas BH EVO Road

Son las nuevas zapatillas tope de gama de la marca alavesa y encabezan la nueva línea de calzado de BH, que apuesta claramente por el rendimiento, el confort y ligereza.

BH continúa con su línea de expansión hacia el equipamiento ciclista y este año ha decidido estrenar una nueva y llamativa línea de calzado específico, tanto para carretera como para montaña. En la búsqueda de una buena relación entre comodidad, peso y rendimiento, la gama se compone de tres modelos –Lite, S Lite y EVO–, que a distinto nivel de rendimiento y precio buscan cumplir todas las necesidades.

Llamados por esta interesante combinación de características, nos decidimos a probar su modelo tope de gama, que no es otro que el de la serie EVO, nombre que comparten todos los productos más avanzados de la marca española. Fabricadas con cuero sintético microperforado y suela de carbono C-ER, son las más orientadas al ciclista competitivo que busca rendir al máximo, pero en el caso de las zapatillas BH, por un precio un poco más ajustado que buena parte de su competencia.

Las zapatillas ofrecen un gran nivel de rigidez y nos permiten notar toda la fuerza que transmitimos en cada pedalada. Del mismo modo, las EVO Road logran un buen compromiso rigidez-comodidad, y en tan solo unas horas somos capaces de olvidarnos de ellas y superar el siempre incómodo período de adaptación que necesitan unas zapatillas nuevas.

Antes de nada hay que mencionar el tallaje de las zapatillas, que en el caso de las EVO Road es realmente pequeño. Para que os hagáis una idea, las EVO son –aproximadamente– dos tallas más pequeñas de lo que es habitual. Es decir, si habitualmente usáis un 42, tal vez os encaje mejor un 44 en este modelo. Dicho esto recomendamos probar bien las tallas en la tienda antes de decidirnos.

En segundo lugar, debemos destacar que este nuevo modelo cuenta con una horma bastante ancha en la puntera, que nos ofrece una mejora considerable en lo que a confort y ergonomía se refiere. No es que sean unas zapatillas anchas, pero dentro del segmento de modelos más enfocados al rendimiento, estas EVO son realmente cómodas. Por otro lado, el pie se nota siempre bien fijado dentro de la zapatilla gracias a la gran sujeción que obtenemos en la zona del talón y a un doble cierre BOA que resulta muy eficaz en su cometido. Este último punto, en combinación con la suela de carbono C-ER, acaba por dotar a la zapatilla de una gran rigidez, que se traduce en una gran transmisión de fuerza en cada una de nuestras pedaladas.

El sistema de ajuste de la zapatilla pasa por un doble cierre ALS tipo BOA que encontramos sobre la zona del empeine y que nos permite ajustar al milímetro la zapatilla a nuestro pie. Su funcionamiento es preciso y en ningún caso provoca esa molesta sensación de estrangulación que otras veces sentimos con este tipo de cierres. El ajuste es total a la par que cómodo, lo que nos permite pedalear durante horas y sin preocupaciones.

En lo que se refiere a la ventilación, hay que decir que las EVO Road tienden a ser un tanto calurosas. El recubrimiento de piel microperforada es ideal para casi cualquier época del año, pero quizás es demasiado tupida para los días más calurosos del verano. De cualquier modo, las zapatillas vienen con dos plantillas distintas –invierno y verano– para poder adaptarnos mejor a cualquiera de las condiciones climáticas con las que nos encontremos.

FICHA TÉCNICA

Peso: 490g (talla 44)

Descripción: Suela de carbono C-ER. Sistema de ajuste mediante dos cierres ALS tipo BOA. Tejido de piel microperforada y dos plantillas distintas para invierno y verano

Tallas: Del 41 al 47, con tallas intermedias; 42, 43, 44, 45 y 46

Colores: Negro

Distribuidor: BH BIKES, info@bhbikes.com

Precio: 169,90 €

Web: www.bhbikes.com

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...