Pruebas de las zapatillas Bontrager XXX Carretera

Nos hemos calzado con las zapatillas tope de gama Bontrager XXX Carretera. Unas zapatillas de altas prestaciones con un diseño muy cuidado.

Porque una buena bicicleta de carretera es fundamental, así como un buen casco para proteger nuestra cabeza, pero si lo que también queremos es comodidad, las zapatillas juegan un papel fundamental.

Comodidad en el pedaleo

Empecemos por la parte superior. Ésta está fabricada con un material bastante flexible pero que también proporciona cierta rigidez y comodidad.

Por el interior es casi lisa y perforada para mejorar la transpiración y que también cuenta con una parte más perforada a la altura del arco del pie para mejorar la ventilación. En cambio, por el exterior, encontramos el sistema BOA, de dos diales IP1 independientes en este modelo, que ayuda a envolvernos el pie, manteniéndolo firme y bien sujeto en su lugar.

Por su parte, el empeine está fabricado con TPU ligero y con más perforaciones que en otras partes de la zapatilla para que nuestro pie se sienta fresco con altas temperaturas.

En el interior encontramos unas almohadillas de neopreno, sobretodo en la zona de la lengüeta que nos ayudan a obtener una mayor suavidad, favoreciendo la comodidad gracias a reducir la presión y aumentar los movimientos. El cuello de la zapatilla tiene un revestimiento antideslizante que nos ayuda a que el talón se mantenga en su sitio sin crear rozaduras.

En la zona del talón cuenta con unas taloneras en color negro brillante para aportar una mayor rigidez y que, gracias a las almohadillas internas, estos no se notan molestos cuando pedaleamos.

En cuanto a la suela está fabricada 100% con carbono OCLV. Y esto es sinónimo de ligereza y rigidez que nos facilitará obtener una alta eficiencia así como transmitir la potencia en el pedaleo. Una suela que tiene 3 agujeros para las calas SPD SL de 3 tornillos que cuenta con guías para su correcto alineado.

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¿Para quién?

Las Bontrager XXX son unas zapatillas de carretera ligeras y elegantes, con un toque algo clásico pero a la vez sofisticado. Los dos diales BOA, funcionan con una elevada finura, una horma cómoda y más bien ancha. Unas zapatillas para aquellos ciclistas de carretera que quieren lo mejor en comodidad, rendimiento y estilo.

Lo mejor

La rigidez de la suela, la estética elegante y el sistema BOA de ajuste

A mejorar

Horma demasiado ancha para pies estrechos

Características técnicas

Ajuste: doble diales BOA IP1 independientes

Cubierta: 69% poliéster / 28% poliuretano / 3% nailon

Suela: fibra 100% carbono OCLV

Calas: Calas SPD SL de 3 tornillos

Tallas: 37 a 47

Colores: blanco, negro y blanco Trek/azul marino (también en versión LTD)

Precio: 329,99€

Más info: www.trekbikes.com/es/

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