¿Puede Remco Evenepoel ganar el Giro?

“Es uno de los grandes favoritos para ganar el Giro de Italia”. Habla Alberto Contador, que conquistó la corsa rosa en sus tres participaciones: 2008, 2011 (triunfo del que fue desposeído por dopaje) y 2015. El bicampeón bendice a Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), señalado entre los favoritos para la carrera italiana, su primera grande. “Me parece muy bien que haya elegido el Giro para debutar porque es una pelea de hombre a hombre”, razona Contador en Sporza.

Sus rivales también le señalan como uno de los más fuertes. “No me sorprendería que gane. Tiene números que me hacen pensar que puede hacerlo”, avisa el vencedor de la última edición, Richard Carapaz, que liderará al equipo INEOS. “Ha dejado grandes cosas hasta ahora y puede ser una de las sorpresas”, reconoce el doble ganador y jefe del Trek, Vincenzo Nibali (2013 y 2016).

El propio Evenepoel se dice listo para el desafío: “Es el año correcto para correr mi primera grande, el Giro es ideal para mi desarrollo y ha sido uno de mis grandes objetivos desde el invierno. Estoy trabajando para que mi debut sea especial. He hecho algunas pruebas y hemos visto que mi potencia ha aumentado aún más. Si me siento bien intentaré luchar por la maglia rosa”, declara el prodigio belga en una entrevista para La Gazzetta dello Sport.

Tras un excepcional primer año en profesionales con las victorias en la Vuelta a Bélgica, la Clásica de San Sebastián o el Europeo de contrarreloj, además de colgarse la medalla de plata en el Mundial de la especialidad, los primeros meses del 2020 confirmó una progresión todavía sin límites y las buenas sensaciones ganando en la Vuelta a San Juan y la Volta ao Algarve.

El próximo paso es lógico: debutar en una grande. Y la pregunta es obvia: ¿puede Remco Evenepoel ganar el Giro? “No he visto tanto talento en mi vida, hace cosas increíbles y sus registros indican que puede pelear por el triunfo, pero aún tenemos que ver cómo marcha día a día. Una prueba de 20 minutos no es lo mismo que competir durante tres semanas”, advierte Contador.

El reciente caso de Egan Bernal, ganador más joven del Tour desde la Segunda Guerra Mundial, o el recuerdo de Fausto Coppi, que venció el Giro de su debut con 20 años y 268 días, avivan el sueño y las esperanzas del joven belga. El 25 de octubre, día de la contrarreloj en final Milán, tendría 20 años y 274 días, una buena edad para convertirse en campeón.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.