¿Pulseras con sonido en eventos ciclistas para el distanciamiento social?

Para poder gestionar el gran flujo de personas involucradas en una prueba ciclista, desde El Giro de Italia han ideado el uso de pulseras con sonido.

Así lo ha explicado Mauro Vegni, director de esta prueba, en una intervención en el canal Abruzzian Tele8, en el que ha explicado que «estamos trabajando en un protocolo que se dividirá en diferentes áreas. Probablemente le daremos al público una pulsera que haga ruido cuando las personas no respeten el distanciamiento social, registrando con quién entran en contacto. Habrá inversiones serias para garantizar el distanciamiento». 

Aunque también ha apuntado que será importante que la gente ponga de su parte, «tenemos que confiar en el buen comportamiento de las personas«.

El Giro de Italia tiene previsto celebrarse del 3 al 25 de octubre de este 2020, aunque Vegni sabe que todavía no hay nada garantizado: «las cosas podrían cambiar de cualquier manera, pero si las cosas se ven bien en julio, el Giro se llevará a cabo como siempre; si las cosas empeoran, entonces será preocupante y el Giro podría estar en riesgo».

Con las esperanzas puestas en que la situación no empeore, veremos si la introducción de una pulsera con sonido puede ser un buen sistema para mitigar el contagio de la coronavirus en un evento de estas dimensiones.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.