Quienes tengáis una tija Reverb o tengáis pensado adquirir una, deberéis saber cómo purgar el circuito hidráulico de su mando remoto. En este artículo te explicamos cómo hacerlo.

Texto: www.probike.com – Fotos: Jesús Andrés Fernández

Si te haces con una de las tijas más populares del mercado, una RockShox Reverb, y la vas ha instalar en tu bici, lo mas probable es tengas que cortar el latiguillo a la medida que necesite nuestro cuadro, pues de serie viene lo suficientemente largo como para montarlo en cualquier bici y en cualquier talla. Pero también puede ocurrir que ya seas propietario de una de estas tijas y la lleves usando durante mucho tiempo, en ese caso, es probable que debas purgar el mando para mejorar el tacto, especialmente cuando este retorna lento.

COMENZAMOS. Tomamos la medida de la altura del sillín.

COMENZAMOS. Tomamos la medida de la altura del sillín.

SACAMOS LA TIJA lo suficiente para poder acceder a la unión de la tija y el latiguillo. Lo haremos con cuidado y si ofrece resistencia, podemos desmontar el mando del manillar con una llave Torx del 25 para que el latiguillo pueda deslizarse fácilmente por el interior del cuadro.

SACAMOS LA TIJA lo suficiente para poder acceder a la unión de la tija y el
latiguillo. Lo haremos con cuidado y si ofrece resistencia, podemos desmontar el mando
del manillar con una llave Torx del 25 para que el latiguillo pueda deslizarse fácilmente
por el interior del cuadro.

DEJAREMOS EL REGULADOR del mando de la tija en la posición “slow” al máximo, y aflojando el mando lo colocaremos en una posición paralela al suelo

DEJAREMOS EL REGULADOR del mando de la tija en la posición “slow” al
máximo, y aflojando el mando lo colocaremos en una posición paralela al suelo

AHORA, CON UNA TORX DEL 10 abriremos el tapón del mando y enroscaremos con cuidado una jeringuilla del kit de sangrado de RockShox con aproximadamente 1/3 de líquido en el interior.

AHORA, CON UNA TORX DEL 10 abriremos el tapón del mando y
enroscaremos con cuidado una jeringuilla del kit de sangrado de RockShox con
aproximadamente 1/3 de líquido en el interior.

REPETIREMOS EL PROCESO en la tija con una llave Torx del 10. Quitaremos el tapón y enroscaremos la jeringuilla con aproximadamente 2/3 de líquido en el interior

REPETIREMOS EL PROCESO en la tija con una llave Torx del 10. Quitaremos el
tapón y enroscaremos la jeringuilla con aproximadamente 2/3 de líquido en el interior

AHORA PRESIONAREMOS la jeringuilla que tememos colocada en la tija, lo que provoca el trasvase del líquido que tenemos en esta hacia la jeringuilla que está en el manillar. El objetivo es que vayan saliendo las burbujas de aire existentes dentro del circuito.

AHORA PRESIONAREMOS la jeringuilla que tememos colocada en la tija, lo que
provoca el trasvase del líquido que tenemos en esta hacia la jeringuilla que está en el
manillar. El objetivo es que vayan saliendo las burbujas de aire existentes dentro del circuito.

ANTES DE INYECTAR todo el líquido haremos lo mismo pero desde la jeringuilla que tenemos en el mando del manillar hacia la que tenemos situada en la tija.

ANTES DE INYECTAR todo el líquido haremos lo mismo pero desde la jeringuilla
que tenemos en el mando del manillar hacia la que tenemos situada en la tija.

CONVIENE REPETIR este trasvase de líquido de una jeringuilla a otra y en ambas direcciones, en varias ocasiones. El objetivo es que no quede ninguna burbuja en el circuito.

CONVIENE REPETIR este trasvase de líquido de una jeringuilla a otra y en ambas
direcciones, en varias ocasiones. El objetivo es que no quede ninguna burbuja en el
circuito.

COLOCAREMOS EL TAPÓN correspondiente en el mando y haremos lo mismo con el de la tija. Después montamos la tija a la altura a su altura habitual.

COLOCAREMOS EL TAPÓN correspondiente en el mando y haremos lo mismo
con el de la tija. Después montamos la tija a la altura a su altura habitual.

LAS HERRAMIENTAS

1. Torx del 25
2. Torx del 10
3. Kit de sangrado de RockShox para tija Reverb.

EL TRUCO A
En la operación sangrado es posible que nos caiga alguna gota de líquido. Para evitar por tanto que este líquido caiga sobre el cuadro y pueda dañar al pintar del cuadro, recomendamos usar algún trapo para proteger la bici.

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