El que fuera podio en el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España y ganador del Giro de Lombardía y la Flecha Valona se suma al reto de los 312 kilómetros y continúa la saga de nombres ilustres en portar el dorsal 312 de la marcha. Como es tradición, la Mallorca 312-Giant-Taiwán homenajea cada año a un exciclista profesional con el prestigioso dorsal 312 de la marcha, símbolo de la dureza y exigencia de la misma. En la IX edición de la Mallorca 312, los participantes podrán pedalear junto al dorsal de honor Joaquim Purito Rodríguez, uno de los grandes corredores de la historia reciente del ciclismo.

Purito Rodríguez (Barcelona, 1979) fue un corredor polivalente que centraba su temporada en las clásicas belgas, carreras de una semana y grandes vueltas por etapas. Desarrolló la primera parte de su carrera en los equipos españoles Iberdrola, en su etapa de amateur, y dio el salto al profesionalismo en 2001 con el equipo ONCE de Manolo Saiz para seguir en el Saunier Duval y finalmente el Caisse d’ Epargne. Sus mejores años como ciclista profesional vienen después de su salto al extranjero con el equipo ruso Katusha en 2010, donde se quedaría hasta su retirada en 2016.

Fue podio en las tres grandes vueltas por etapas; tercero en el Tour de 2013; segundo en el Giro de 201 y tercero en la Vuelta a España de 2012 y 2015. Acumula en su palmarés 45 triunfos repartidos entre 14 victorias de etapa en los tres grandes tours, vueltas de una semana como la Vuelta a Catalunya, Vuelta al País Vasco y la Vuelta a Burgos, además de clásicas de un día como el Giro de Lombardía y la Flecha Valona, entre otras victorias destacables.

Desde la temporada 2017 forma parte del staff del equipo Bahrain Merida como embajador y mentor de los corredores más jóvenes del equipo y es organizador de su marcha cicloturista La Purito, que tiene lugar en Andorra y cuya cuarta edición será el próximo 5 de agosto de 2018. El carismático Purito Rodríguez vuelve a ponerse un dorsal para completar los 312 kilómetros de recorrido que propone la marcha. No estará solo, ya que junto a él pedalearán los habituales Pedro Horrillo y Joseba Beloki, que en su día fueron homenajeados con el dorsal 312 y que desde entonces repiten cada año.
La prueba tendrá lugar el 28 de abril de 2018, con tres recorridos de 167, 225 y 312 kilómetros completamente reservados para los ciclistas y un límite de 8.000 participantes. Más información en www.mallorca312.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This