El exprofesional y el biker regresan a la competición de montaña con los colores del Bahrain-Merida. Joaquim Purito Rodríguez y José Antonio Hermida volverán a compartir equipo en la Absa Cape Epic 2018. Los dos ciclistas españoles vestirán los colores del Bahrain-Merida en una de las pruebas por etapas más duras del ciclismo de montaña. 
Después de probar por primera vez tras su jubilación oficial, Purito y Hermida dedican su tiempo a ser embajadores de la marca Merida y ejercen, a su vez, la labor de probadores de productos y asesores del equipo de ciclismo profesional Team Bahrain Merida, en el caso de Purito. Como es normal, el ritmo de carreras ha disminuido para ambos, pero cuando surgió la posibilidad de regresar a la Cape Epic, no lo dudaron un segundo y se pusieron manos a la obra para preparar su participación en un evento tan asombroso.

Para la cita de 2018, Purito y Hermida están bien preparados (considerando que no compiten ya profesionalmente) y ansiosos por competir de nuevo en la categoría élite.

 Siguiendo los mismos pasos que en 2017, el equipo lucirá una equipación con diseño exclusivo del equipo de ciclismo profesional Team Bahrain Merida y utilizará una de las bicis XC para carreras más top de la actualidad. Ambos corredores montarán en la Ninety-Six Team, un modelo ligero y seguro de Merida Bikes. Esta bicicleta de doble suspensión les aportará una combinación perfecta entre agilidad, confort y tracción, y estará equipada con los mejores componentes.

Cuando se les preguntó cuáles eran sus objetivos para la b Epic de este año, Hermida respondió: «Este año somos optimistas y nos encontramos bien preparados. Especialmente Purito ha ganado mucha experiencia en MTB desde la prueba de 2017 y tuvimos muchas oportunidades para viajar y entrenar juntos». Los entrenamientos son intensos para ambos corredores. Las aspiraciones de los dos bikers españoles son altas en esta cita, debido a su participación en este evento como un equipo más completo, experimentado e incluso mejor preparado que el año pasado: «Estamos participando en la categoría Elite, por lo que nuestro objetivo será permanecer con los mejores. 2017 fue una increíble Cape Epic para nosotros, pero debido a que somos un año más sabios, deberíamos luchar por los primeros diez puestos», asegura José Antonio Hermida.

Siguiendo las mismas pautas del año pasado, el equipo participará en algunos eventos muy concretos que sirvan como preparación para la Cape Epic. El principal evento previo para José Antonio Hermida será la Andalucía Bike Race, en la que el equipo Merida Factory Racing ya participó en 2017 antes de su viaje a Sudáfrica.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This