Muchos son los bikers que no se atreven a tocar las suspensiones y utilizándolas tal cual vienen de serie, o de la tienda. Para ellos y para los que les gusta probar pero no dominan demasiado, llega el Quarq Shockwiz de SRAM.
El ShockWiz combina el hardware de alta tecnología con una App (para Android y iOS) para smartphones muy fácil e intuitiva en la que quedará registrado y evaluado el rendimiento de la suspensión cada vez que montemos en nuestra bici. Está pensado para cualquier tipo de ciclista (experimentado, medio o principiante) que quiere saber cómo funciona la suspensión en la que le apliquemos el ShockWiz.

El ShockWiz funciona mediante un sensor de presión y un microprocesador que, conectados a la válvula de nuestra suspensión, consigue unos algoritmos (de los datos que lee 100 veces por segundo) que nos permitirán saber si los valores que llevamos de presión de aire, rebote y compresión, son los adecuados para nuestras necesidades. El ShockWiz y la App, nos ayudarán con unos datos y pautas adecuadas para ajustar a nuestro estilo de conducción de manera muy fácil, por lo que a los menos experimentados les será tremendamente útil, y los que lo son más les ayudará a probar y encontrar el ajuste perfecto. De hecho, podremos especificar qué estilo de bici practicamos entre eficiente, equilibrado, divertido y agresivo, lo que nos ajustará más los datos según nuestro estilo.

El ShockWiz es compatible con la mayoría de horquillas y amortiguadores de mercado que no sean exclusivamente RockShox, cuenta con dimensiones reducidas para su fácil instalación, es resistente al agua y se puede llevar montado siempre que queramos. Su peso es de 45 gramos y su precio de 419 € (con una versión de 469 € para suspensiones invertidas como la RS-1 de RockShox).

Sin duda, SRAM da un nuevo paso más allá que el resto para facilitar la tarea a los bikers que sólo quieren pedalear sin perder tiempo haciendo pruebas sin datos específicos. Si quieres tener más información, entra en la web oficial: www.sram.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.