Muchos son los bikers que no se atreven a tocar las suspensiones y utilizándolas tal cual vienen de serie, o de la tienda. Para ellos y para los que les gusta probar pero no dominan demasiado, llega el Quarq Shockwiz de SRAM.
El ShockWiz combina el hardware de alta tecnología con una App (para Android y iOS) para smartphones muy fácil e intuitiva en la que quedará registrado y evaluado el rendimiento de la suspensión cada vez que montemos en nuestra bici. Está pensado para cualquier tipo de ciclista (experimentado, medio o principiante) que quiere saber cómo funciona la suspensión en la que le apliquemos el ShockWiz.

El ShockWiz funciona mediante un sensor de presión y un microprocesador que, conectados a la válvula de nuestra suspensión, consigue unos algoritmos (de los datos que lee 100 veces por segundo) que nos permitirán saber si los valores que llevamos de presión de aire, rebote y compresión, son los adecuados para nuestras necesidades. El ShockWiz y la App, nos ayudarán con unos datos y pautas adecuadas para ajustar a nuestro estilo de conducción de manera muy fácil, por lo que a los menos experimentados les será tremendamente útil, y los que lo son más les ayudará a probar y encontrar el ajuste perfecto. De hecho, podremos especificar qué estilo de bici practicamos entre eficiente, equilibrado, divertido y agresivo, lo que nos ajustará más los datos según nuestro estilo.

El ShockWiz es compatible con la mayoría de horquillas y amortiguadores de mercado que no sean exclusivamente RockShox, cuenta con dimensiones reducidas para su fácil instalación, es resistente al agua y se puede llevar montado siempre que queramos. Su peso es de 45 gramos y su precio de 419 € (con una versión de 469 € para suspensiones invertidas como la RS-1 de RockShox).

Sin duda, SRAM da un nuevo paso más allá que el resto para facilitar la tarea a los bikers que sólo quieren pedalear sin perder tiempo haciendo pruebas sin datos específicos. Si quieres tener más información, entra en la web oficial: www.sram.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This