ANT + es la versión de potencia ultrabaja del protocolo de transmisión ANT. Es una capacidad de transferencia inalámbrica interoperable que se puede usar con el protocolo ANT básico.

Está diseñado y mantenido por ANT+ Alliance, una empresa subsidiaria propiedad de Garmin, que se dedica a comercializar su protocolo inalámbrico.

ANT+ es utilizado por muchas compañías como Suunto, Adidas, Fitbit, Nike o Trek, entre otras. Actualmente, se implementa en más de 35 aplicaciones, producidos por 27 fabricantes diferentes.

Aplicación ciclista

Es una red ANT gestionada que utiliza perfiles de dispositivo para definir cómo enviar datos a través de la red de manera consistente.

La red está formada por muchas redes más pequeñas distribuidas en todo el mundo; estas redes existen dondequiera que se puede encontrar un grupo de sensores y receptores ANT+ y están separados simplemente por la distancia física entre ellos.

En pocas palabras: los dispositivos ANT+ utilizan la clave de red ANT+ para acceder a la red ANT+ e implementan al menos uno de los perfiles de dispositivos ANT+.

Cualquier dispositivo de este tipo que implemente un perfil de dispositivo particular es interoperable con cualquier otro dispositivo ANT+ que emplee el mismo perfil de dispositivo.

Eso quiere decir que si ves un dispositivo ANT+, puedes, con toda seguridad, usarlo con cualquier otro dispositivo compatible con este protocolo. Esto permite que se forme un ecosistema de dispositivos interoperables.

Por ejemplo, una correa de frecuencia cardíaca (que utiliza el perfil del dispositivo del monitor de frecuencia cardíaca ANT+) se puede usar con cualquier reloj ANT+ que también implemente el perfil del dispositivo del monitor de frecuencia cardíaca ANT+ y, a su vez, el monitor de frecuencia cardíaca se puede intercambiar por cualquier otro monitor de frecuencia cardíaca de este tipo, de cualquier fabricante.

Señal de identidad

Sus señales se caracterizan por transmitirse a través de una banda sin licencia de 2.4 GHz que permite una proporción de comunicación inalámbrica de alta calidad a rápidas velocidades de transmisión por aire y capaz de trabajar con configuraciones de red simples y complejas mientras aprovechan los transceptores de baja potencia y bajo coste.

Pero tiene varios competidores en el mercado, como Zigbee o Z-Wave, pero el más conocido es la tecnología de comunicación Bluetooth 4, con la que comparte mercado y similitudes técnicas.

El protocolo en realidad usa las mismas frecuencias que wifi y Bluetooth. Por ejemplo, a 2.4 GHz. Sin embargo, la velocidad de transferencia de datos es más lenta, pero eso está bien, ya que las aplicaciones no son tan intensivas en recursos.

Este sistema fue diseñado para redes de sensores de baja velocidad de bits y baja potencia. Funciona muy bien en distancias cortas. Esto contrasta con el Bluetooth normal, que se diseñó para aplicaciones de tasa de bits relativamente alta y de mayor consumo de batería, como las de transmisión de sonido.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.