¿Qué es y cómo unirse al movimiento #GoByBike?

La situación sanitaria provocada por la pandemia debería servirnos como lección de que la naturaleza necesita un respiro. Debemos cuidar nuestro entorno, no solo por nosotros, sino por las generaciones que están por llegar.

Juntos podemos cambiar el mundo y una agradable forma de hacerlo es uniéndonos al movimiento GoByBike.

Para nosotros, amantes del ciclismo, no podría ser más sencillo. Simplemente tenemos que dejar de lado la relativa comodidad que nos puede ofrecer el coche o la moto y, al menos una vez a la semana, dejarlos aparcados en casa y coger la bici; por el planeta y por la salud de todos.

Motivos-GoByBike

4 razones para unirse al movimiento GoByBike

1. Porque no apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos

¿De verdad no hemos tenido suficiente con un encierro? ¿Ya nos hemos olvidado de esos días en los que bajar a hacer la compra era el gran evento de la semana?

No volvamos a caer en los mismos errores, valoremos la libertad que tenemos, reflexionemos y actuemos en consecuencia para no volverla a perder.

2. Ha llegado la hora de cambiar

En los últimos meses hemos aprendido que somos capaces de adaptarnos a nuevas circunstancias, que podemos adaptar nuestro comportamiento y que ese cambio es importante y urgente. Pero no olvidemos que, para cambiar a un futuro mejor, todos debemos ser conscientes de la importancia de cada una de nuestras decisiones.

3. Porque el trabajo en equipo funciona

Sí, el destino del planeta está directamente vinculado a nuestras acciones y nuestras decisiones, por eso es muy importante actuar juntos y tomar medidas colectivas.

4. La Tierra en estado crítico

Suena exagerado, pero nuestro planeta ya estaba en una situación muy delicada antes de la pandemia del coronavirus. El dióxido de carbono en la atmósfera y la temperatura del planeta han llegado a niveles muy peligrosos.

Cómo unirse al movimiento #GoByBike

Como os decíamos al inicio, aportar nuestro granito de arena es muy sencillo. Para uniros al movimiento #GoByBike solo tendréis que seguir los siguientes pasos:

1. Cambia el coche o moto por la bicicleta al menos una vez por semana.

2. Comparte el mensaje subiendo una foto de tu salida en bici usando el hashtag #GoByBike.

3. Invita a tus amigos a unirse a esta iniciativa etiquetándolos en la foto.

Las imágenes que veis arriba corresponden a algunas de las publicaciones que hemos encontrado. Pero si entráis en Instagram veréis que ya hay más de 65.000 post con el hashtag. ¿Os animáis a uniros al movimiento #GoByBike? ¡Os esperamos en las redes!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.