Aunque evidentemente no hay una norma escrita sobre cómo actuar si te roban la bicicleta, si que existen una serie de pasos más o menos iguales para todo el mundo, sobre todo para intentar recuperarla de una forma segura.

En este post os explicamos cómo hacerlo:

  • Guarda el número de serie: Siempre que compramos una bicicleta hay que guardar el número de serie y la factura de la compra, en un lugar seguro y que tengamos a mano. Y es que en caso de encontrar la bicicleta vas a tener que demostrar que es tuya y la mejor manera es conocer el número que la distingue del resto, además de aportarlo en la denuncia que pongas en la policía.

 

  • Busca en la web: Tras haber hecho la denuncia, se puede hacer algo que muy pocos pensamos en esos momentos y no es otra cosa que comenzar la búsqueda de la bici en las páginas webs de compraventa de segunda mano. Si dejas esta tarea en manos de la policía, el proceso será mucho más lento y quizás demasiado tarde.

 

  • Personaliza tu bici: Haz tu bicicleta especial, hazla diferente, dale tu toque de personalidad. De esta manera te será mucho más fácil reconocerla en una foto que encuentres en las diferentes páginas de Internet.

 

  • No la intentes recuperar tu sólo: No vayas sólo a buscarla si es que das con ella, siempre ves acompañado y acude a la policía, ellos saben mejor que nadie cómo actuar. Piensa que nunca sabes con qué tipo de gente te vas a encontrar.

 

  • Nunca compres bicicletas robadas: Comprar artículos robados en un delito de receptación, por tanto si compras pide la factura, y en todo caso conserva la factura de compra de tu bici, porque… ¿a que sí conservas los papeles de tu coche?

Después de estos consejos básicos pero no por ello menos importantes, a ver si entre todos acabamos con la lacra de los robos de bicis, uno de los mercados negros más extendidos en nuestro país y que menos penas conlleva.

Bicicleta robada

Bicicleta robada

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.