Uno de los ciclistas más queridos en España en la década de los noventa, Laurent Jalabert, compitió el pasado 21 de mayo en el IRONMAN 70.3 Barcelona.  Jaja venció su grupo de edad (45-49) y obtuvo su plaza para disputar el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3, que se disputará el próximo 9 de septiembre en Chattanooga, Tenesse.

«Tras un accidente en 2013 dejé a un lado el triatlón y me centre en la carrera a pie y la montaña. Este año un amigo que obtuvo su plaza para el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 me pidió que lo acompañara. El IRONMAN 70.3 Barcelona me encajaba por calendario y me encanta su circuito de bici”, comenta Jalabert.

Jalabert completó su carrera en un tiempo final de 4:37:06, una marca al alcance de muy pocos atletas de grupos de edad. “La carrera me fue bien. Por desgracia no soy un excelente nadador, así que tuve que apretar fuerte en bici y correr lo más rápido que pude en la carrera a pie y logré vencer mi grupo de edad”.

El ciclista internacional no se plantea objetivos en este Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 más allá de disfrutar de la experiencia, pero no renuncia a los puestos de podio.

Además, Jalabert ha manifestado su intención de competir en el IRONMAN Cozumel para conseguir su plaza para el Campeonato del Mundo IRONMAN de 2018. “Estoy muy contento de volver al triatlón y me encantaría competir en Hawai para celebrar mis 50 años”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This