El otro ganador de la Quebrantahuesos 2021: Juan Rodríguez y su bici de 60 años

El otro ganador de la Quebrantahuesos 2021: Juan Rodríguez y su bici de 60 años

La Quebrantahuesos 2021 ha estado claramente marcada por la mala climatología pero eso no ha frenado a Juan Rodríguez de 63 años a completar el recorrido con una bicicleta muy particular.

Para ponerlo en perspectiva, había unos 4.800 inscritos para la Quebrantahuesos, pero tan solo 1.900 se han presentado para competir a causa de las nefastas condiciones meteorológicas.

De entre todos ellos destacaba Juan Rodríguez, no tanto por su edad, sino sobre todo por la bicicleta que había elegido para completar los 200 kilómetros y aproximadamente 3.200 metros de desnivel de la Quebrantahuesos.

Concretamente, una bicicleta con frenos de varillas, tan solo un piñon simple de 16 dientes y un plato de 48 dientes. Una bicicleta con la que muy pocos se atreverían a competir en una prueba de tanta dificultad y desnivel como la Quebrantahuesos.

undefined

Pero su historia igual nunca se habría contado si no fuera porque el extenista Roberto Carretero y el ciclista Milton Ramos, se lo cruzaron de camino a la línea de meta. Al ver que llevaba el dorsal 429, quisieron aprovechar la oportunidad para conocer un poco mejor su historia que os estamos contando en Solo Bici.

undefined

Juan Rodríguez seguía rodando en solitario unas 6 horas después de que Darío Gadeo terminara la prueba en primera posición, llegando a finalizar una media hora después de que llegaran los últimos a meta. Su recorrido duró unas 12 horas, aproximadamente de 08 de la mañana a las 20h de la noche.

Según explicó nuestro protagonista a Carretero y Ramos después de que Juan estuviera rodando por el puerto de Mortirolo y el paso Stelvio en Italia, un mes y medio antes de la prueba, se vio con buena forma física como para afrontar la Quebrantahuesos con garantías.

undefined

Su entreno consistió en 12 días rodando con su clásica bicicleta de varillas y no se echó atrás pese a las adversas condiciones climatológicas previstas de granizo, lluvia y frío. Terminó empapado, pero afrontó los 200 kilómetros tan solo bajándose 2 kilómetros en el durísimo puerto de Marie Blanque.

También sufrió un pinchazo en el puerto de Portalet que logró reparar según han explicado desde CD Ozono, club para el que corría Juan Rodríguez como se puede apreciar por su vestimenta roja y los logos.

Un logro increíble y admirable, más todavía teniendo en cuenta que es un reto que se había planteado a nivel personal, sin buscar ningún tipo de impacto mediático, ya que solo otras tres personas estaban al tanto de la locura que iba a afrontar.

A continuación te dejamos la entrevista completa que le pudieron hacer Carretero y Milton al valiente Juan Rodríguez:

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...