La Quebrantahuesos 2022, aplazada debido a la ola de calor

La Quebrantahuesos 2022, aplazada debido a la ola de calor

La organización de la multitudinaria marcha cicloturista oscense también ha cancelado la versión corta de la marcha, la Treparriscos. En los próximos días se anunciará la nueva fecha de celebración, así como el procedimiento para devolver la cuantía de la inscripción o pasarla para el próximo año. 

PUBLICIDAD Content_1

La Quebrantahuesos no se celebrará otro año en sus fechas habituales de junio. La multitudinaria marcha cicloturista, en la que se reúnen miles de ciclistas aficionados de España y otros países europeos, ha emitido un comunicado esta tarde en el que anuncian que aplazan tanto la marcha larga como la versión de medio fondo, la denominada como Treparriscos.

Una decisión, según explica el comunicado, «tomada por responsabilidad y siguiendo las recomendaciones de las recomendaciones de las autoridades francesas y españolas», debido a las altas temperaturas que se prevén, cercanas a los 40º C, el día de la celebración del evento, este sábado 18 de junio.

Dos años de aplazamientos

Así, desde 2020 la Quebrantahuesos no se celebra en el mes de junio, como ha venido sucediendo en los últimos años. La marcha, que en este 2022 cumplía 31ª ediciones, fue suspendida en 2020 debido a la pandemia, y en 2021 se aplazó por el mismo motivo, celebrándose en septiembre.

PUBLICIDAD Content_2

Precisamente, en esta edición casi otoñal, un intenso aguacero en Sabiñánigo, localidad de salida y meta, y en gran parte del trazado, provocó que más de la mitad de los participantes no tomasen la salida como precaución. Pero el evento terminó celebrándose.

Nueva fecha de celebración en el aire

La organización no ha dado más detalles sobre la nueva fecha de celebración de la Quebrantahuesos y la Treparriscos 2022, emplazando a los más de 12.000 participantes a los próximos días para anunciarles la nueva fecha y de las posibilidades en relación a las inscripciones, como devolver la inscripción o hacerlas válidas para otro año, según informa el Diario de Navarra.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

2 comentarios en «La Quebrantahuesos 2022, aplazada debido a la ola de calor»

  1. es una verguenza, en el 2021 la tenían que haber aplazado por la lluvia que cayo y que pronosticaban desde 5 días antes, no se presentaron ni la mitad de participantes, ya que tuvimos la sensatez de no hacerla con la que estaba cayendo. Eso si que era riesgo para la salud. En Andalucia estamos acostumbrados a cicloturistas con 40º y mas. Pero bueno es una decepción de nuevo que falle la organización con tan poca antelación, y los gastos que origina.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.