El equipo Quick Step se presentó ayer en sociedad en Calpe (Alicante) con muchas bajas significativas, un bloque más joven y algunos cambios de calendario entre los jefes de filas. En general con un proyecto renovado y lleno de talentos en pleno crecimiento, fichando promesas a las que dejar crecer mientras los veteranos siguen aportando victorias o, en cualquier caso, asumiendo los objetivos principales del equipo.

La marcha de corredores experimentados se ha suplido con la llegada de veinteañeros como Jhonatan Narváez, escalador que tendrá mucho espacio en la formación belga, así como el joven sprinter colombiano Álvaro Hodeg que ganó etapa en el Tour del Porvenir. Otro que llega es Fabio Jakobsen. Los únicos fichajes con experiencia son Eros Capecchi y Elia Viviani.

Jungels, al Tour

El luxemburgués Bob Jungels ha decidido que, después de dos años probando suerte –y con éxito- en el Giro, va a ir esta vez al Tour de Francia. El luxemburgués ha conseguido una etapa en la ronda italiana en este 2017 y también logró ir varios días vestido con la ‘maglia’ rosa de líder hasta que a principios de la tercera semana la carrera se le hizo demasiado larga.

dolomitas-giro-bob-jungels-alejandro-valverde-vincenzo-nibali

Para afrontar este nuevo reto, Jungels va a cambiar el calendario con respecto a temporadas anteriores. Se concentrará en Sudáfrica a finales de enero y no empezará a competir hasta la Tirreno-Adriatico. Después afrontará las clásicas de las Ardenas. Ya en el mes de junio irá al Dauphiné y luego defenderá su título de campeón nacional de Luxemburgo en ruta antes de comenzar el Tour. Menos carreras para llegar más fresco.

Sprints y clásicas

Por lo demás, la vida sigue igual para los belgas a pesar de las bajas. Se marcha Daniel Martin en el bloque de escaladores y Matteo Trentin en el de clasicómanos. Además de Boonen, que se retiró tras la última París-Roubaix. También se ha ido Kittel, pero porque Lefevere espera que Gaviria llene su hueco. El colombiano será el rey indiscutible de las llegadas masivas y también estará en el Tour después de intentar las clásicas de piedras. Donde él no llegue, Viviani ha venido a aportar también en la velocidad.

Gilbert y Alaphilippe también estarán en las clásicas de Flandes y Ardenas. El francés también se centrará en el Tour en la segunda parte de la temporada, en principio tratando de buscar etapas mientras se convierte en un corredor más sólido para la general. Niki Terpstra y Stybar, además de Lampaert, se quedan también en el bloque de clásicas. Arranca, pues, la nueva entrega de un Quick Step que lleva dos años siendo el equipo con más victorias. 56 en este 2017 y 54 el año anterior. Veremos si lo logran por tercera vez consecutiva.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This