El proyecto de regulación del Parque Nacional prohibirá la circulación en bicicleta de montaña por todos los senderos de uso público y sólo dejará unas pocas pistas de más de TRES metros de ancho.

Actualmente la regulación legal (PORN/2009) permite la circulación por todos los senderos y caminos de uso público y tradicionales. El plan de uso público (PRUG) cambiará radicalmente la ordenación y prohibirá que disfrutemos de las sendas tradicionales de uso público con nuestras bicicletas.

Desde IMBA trabajan para que no se cierra la Sierra de Guadarrama sin justificación y sólo por el capricho de unas Administraciones que se van a saltar la legalidad (Ley de Parques Nacionales), regulando lo contrario de lo que autoriza el documento que es la base para la declaración del Parque Nacional.

Si quieres seguir disfrutando civilizadamente de tu bicicleta por donde siempre has ido, respetando a los demás usuarios, sin molestar a la fauna ni deteriorar la naturaleza, únete a nosotros y firma esta petición.

Puedes hacerlo en este enlace

[MÁS INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.