Rachel Atherton: La dama de barro más bella

Tras ganarlo todo ¿necesitas motivación?
No. Cuanto más gano, más rápido quiero ir y seguir ganando.

Eres la referente, ¿sientes la presión?
Si estás arriba, siempre habrá personas que quieran tu lugar. Estoy orgullosa de ser la nº 1 y del equipo que hemos construido Dan, Gee y yo.

¿Qué cualidades te gustaría tener de tus hermanos Dan y Gee?
Ambos son distintos, opuestos, y aprendode los dos. Dan es 100 % corazón. Se compromete, es inteligente y sabe medir los riesgos. Gee está centrado en las carreras. Lo calcula todo y nos hace aprender de cada situación. Ellos me han hecho como soy.

Creo que una de tus cualidades como descender es que lo haces todo fácil.
¡Gracias! Me encantaba la lluvia, la pista mojada, pero ahora estoy nerviosa cuando llueve. He trabajado duro en mi pedaleo y fuerza. La técnica y el barro me gustan. Tengo miedo cuando el circuito está seco y rápido.

¿Dónde crees que has evolucionado más?
¡En no tener lesiones! Llevaba cinco años con una fuerte cirugía al finalizar la temporada. Sin lesiones me siento como nueva. Entrenar es importante, pero para mí las lesiones…

¿Cuáles serían las cualidades de una buena descender?
Tienes que ser rápida, estar fuerte físicamente y tener buena técnica.
Y ser atractiva para los medios de comunicación. La gente quiere hablar contigo, saludarte, apoyarte y comprar sus piezas de la bici. Me gustaría pensar que he contribuido a mejorar la imagen del MTB femenino. Nosotras podemos ser guapas, femeninas y buenas bikers.

Downhill at the 2013 Leogang UCI MTB World Cup Finals, Austria.

¿Cómo afrontas las carreras?
Me concentro mucho. Me enfado cuando no rindo como sé. También miro las bajadas de otras chicas. Todas son buenas y me ayudan a concentrarme en hacerlo bien. A veces sigo a Gee o a un tío y pienso que el DH masculino es un deporte diferente. ¡Se va tan rápido!, así que trato de aprender de ellos.
Siempre intento divertirme en las carreras, concentrarme. Cuando entreno me encanta pararme en la pista y hablar con la gente.
Analiza a tus rivales este 2014.
Será una temporada muy igualada, las chicas están yendo rápido. ¡Ragot es tan rápida! Sus habilidades son increíbles, y no tiene miedo. Tracey Hannah es peligrosa en seco, y Manon Carpenter es increíble ¡y es británica! Seguro que va rápida este año. Y si Florian Pugin pudiera entrenar bien con la bici, seguro que iría muy rápido, pero todas estas chicas van a la escuela.

¿Goza de buena salud el DH femenino?
Sí. Técnicamente las cinco mejores corredoras somos muy hábiles, no tan fuertes como antes. Tracey Moseley y Sabrina Jonnier sí lo eran. Cada vez hay más chicas compitiendo. Es un buen momento para el DH femenino.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.