Rachel Atherton: La dama de barro más bella

¿Ves grandes diferencias entre el DH masculino y femenino?
La fuerza, es la gran diferencia. Si las chicas fuéramos tan fuertes como los hombres, podríamos ser igual de rápidas. Tal vez hay alguna diferencia en la forma en que procesamos la información. En distancias cortas puedo ir igual de rápido que un hombre.

¿Qué es lo que más te gusta de tu GT?
Competiremos con la nueva GT Fury. Hemos desarrollado este cuadro junto a GT, trabajando muy de cerca de ellos, así que decimos que la Fury es un Atherton más, pero en forma de bici. Hemos probado un montón de cosas nuevas este invierno.

At UCI MTB World Cup, MT ST ANNE, Quebec canada

¿Te gusta desarrollar las bicis?
Por supuesto. Me encanta probar y transmitir después esta información. Me encanta cómo pequeñas diferencias transmiten grandes sensaciones encima de la bici.

Al margen del DH, ¿qué otras modalidades practicas?
Monto tanto en bici como puedo, y si tengo tiempo, hago enduro. Me gusta salir a rodar en la carretera y hago algo de cross country, pero no mucho porque no estoy tan en forma. Así que salgo en XC para relajarme y divertirme con mi perro.

Una trayectoria, una forma de pensar que te permite vivir del MTB, ¿te consideras bien pagada?
Sí, soy afortunada. Todos trabajamos muy duro como equipo y soy afortunada de estar en un equipo tan increíble. Sé lo que tengo que hacer para ganar dinero haciendo lo que más me gusta. Algunas personas me dicen que tendría que hacer más cosas, como filmar vídeos, pero para mí todo tiene un tiempo y un lugar, y ahora sólo pienso en ganar carreras, sinónimo de felicidad, éxito y dinero.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.