El Buff Scott MTB Team 2018 llega con novedades y nuevas incorporaciones manteniendo un impecable equilibrio entre juventud y experiencia.

El equipo de este año está integrado por los riders Joan Llordella, Enrique Morcillo, Adrià Noguera y Francesc Guerra, que renuevan su contrato tras la excelente temporada que realizaron el año pasado. Y, entre los nuevos fichajes, Luis Leao Pinto, veteranía de primer nivel y un referente en el mundo del MTB con importantes victorias en su palmarés. Y Miguel Muñoz, subcampeón de España en la modalidad Marathon quien, a pesar de su juventud, ya ha demostrado su gran calidad.

Un impresionante bloque de corredores que competirán en las principales pruebas del calendario nacional e internacional y que supone una combinación perfecta de riders experimentados con corredores con mucha proyección y desarrollo.

Con ayuda de su Team Manager, Pau Zamora, desgranamos uno a uno los componentes que forman el equipo Buff Scott MTB para la temporada que acaba justo de empezar.

Joan Llordella

Pau nos define a Joan como uno de los pioneros de la competición: “Toda una vida dentro del MTB. A punto de cumplir 40 años, lleva 25 subiendo a los podios. Un rider con mucha clase dentro y fuera de las carreras querido por sus compañeros y apasionado como pocos de la bici. Un compañero y rider 100% fiable. Es muy fuerte y es muy difícil verlo con problemas. Para un Team Manager, el rider casi perfecto. Cero problemas, sabes que acabará y además con buena cara y buena posición”.

Joan nos confiesa que “de esta temporada espero disfrutar de lo que más me gusta, que es montar en bici, descubrir nuevos sitios y carreras, conocer a gente y estar al nivel del equipo que no será fácil con lo que ha crecido y lo serio que se está poniendo. Lo mejor de la estructura Buff Scott es la calidad humana y el buen ambiente que se respira, esto hace que en las carreras nos lo pasemos genial. Me motiva correr carreras nuevas en sitios donde no he estado, es la combinación perfecta de competir, viajar y aventura.

Adrià Noguera

Pau nos lo define como un corredor polivalente como pocos y amante de las bicis y la montaña. “Su talón de Aquiles es el llano, no es un gran rodador pero técnicamente es muy bueno. Como persona, es un rider muy fácil y siempre tiene una sonrisa en la cara. Su punto fuerte: las carreras duras en cuanto a desniveles y tramos técnicos. Pau se siente identificado con él, ya que le gusta mucho viajar y es el compañero perfecto para ir a carreras en clave aventura, como fue el caso en el pasado octubre donde fueron juntos a la India a la disputa de la HeroMtbHimalaya”.

Adrià espera “seguir mejorando día a día. Poder hacer un buen inicio de temporada y poder competir a un buen nivel en alguna carrera extranjera a final de temporada. Voy a tener un buen calendario de carreras en el que voy a trabajar duro para poder estar lo más adelante posible. Correré carreras de maratón como la Andalucia Bike Race, Rioja Bike Race y Alps Epic.”

Luis Leao Pinto

Pau hace tiempo que conoce a Luis, pues habían coincidido en múltiples pruebas como la Titan Desert. “Por encima de compañeros de equipo, somos amigos y me hacía mucha ilusión poder compartir equipo con él. Es un ganador nato con mucha clase dentro y fuera de las carreras, profesional como pocos mira siempre todos los detalles. Entrena muchas horas y se dedica a este deporte en cuerpo y alma. Nunca se le escapa ningún detalle. Una persona discreta y de fácil trato con el resto del equipo que valora mucho a la gente por su calidad humana”.

Le arrancamos unas declaraciones a Luis mientras prepara su debut y se mostró especialmente “ilusionado de poder estar en un equipo con tanta calidad y con un calendario de carreras tan ambicioso. La Cape Epic va a ser uno de los objetivos principales bien como el Campeonato de Europa y campeonato del mundo de XCM. Valoro mucho la calidad del material que vamos a tener a nuestra disposición, así como el calendario de carreras y la calidad de los compañeros”.

Enrique Morcillo

Pau entre risas nos dice: “¡Es un desastre! Es broma. Como mucha gente dice: “cuánta clase tiene”. Enrique es un corredor que valora mucho su día a día y sabe hasta dónde se quiere sacrificar. Como rider es un toro. Es muy bueno en carreras de potencia como la Cape Epic. Además, baja como un animal, es realmente muy bueno bajando. Dentro del equipo es todo un líder y aporta muy buen rollo. Es de aquel perfil de corredor que no sabes si le matarías o le das un abrazo, ya que con el material es un desastre y completamente anárquico, pero todo un placer tenerlo en el equipo”.

Enrique no pudo acudir con el resto de sus compañeros a la presentación oficial del equipo, pues recientemente ha sido padre. Lo que sí pudimos constatar es que lo echaron en falta: “es un cachondo que por su buen sentido del humor le hace mucho bien al equipo”.

Contactamos a posteriori con Enrique y nos avanzó que “de esta temporada espero subir un escalón más de cara a la futuras pruebas ya que, desde que monto en bici, cada año noto un avance. Espero hacer un buen papel en la Cape Epic. Formar parte de la estructura Buff Scott es formar parte de una gran familia y comunidad de amigos. Pocos equipos hay como el Buff Scott. El objetivo que más me motiva es superarme día a día y aprender para encararlo a las competiciones“.

 

Francesc Guerra (aka “Guerrilla”)

Pau nos explica que ha conocido “a pocos corredores con tanta calidad como él. Vive por y para el ciclismo, seguramente arrastrado por el entusiasmo de su padre, también un gran fanático de este deporte. Un rider muy completo, fuerte en llano, baja finísimo y sube como pocos. Es muy perfeccionista y sabe siempre lo que quiere y cómo lo quiere. Fuera de las carreras es un corredor que suma mucho al equipo, muy fácil de trato y que aprecia y valora mucho el esfuerzo de sus compañeros. Muy querido entre los integrantes del equipo“.

Francesc, agradecido por la confianza del equipo espera de este 2018 “seguir evolucionando y mejorando mi nivel en las carreras de XCM y por etapas. Pienso que es una modalidad a la que me adapto muy bien por mis características de ciclista, así que los esfuerzos se centrarán en este tipo de pruebas en lugar de las de XCO que son mucho más explosivas”.

Miguel Muñoz, “el roockie”

El andaluz que es nuevo en el equipo no tiene nada de los tópicos de su tierra y es un rider discreto y de pocas palabras. “Tiene un potencial increíble en el llano. Es un auténtico “killer” y cuidado también como sube. Se ha adaptado muy bien al equipo y lo mejor es que aprende muy rápido las cosas que puede mejorar escuchando a gente como Francesc o Pinto. Tiene muy claro dónde quiere llegar y sacrifica lo que haga falta. Creemos que haciendo pareja en la Cape con Morcillo pueden hacer un gran papel“.

Miguel espera “ser mejor ciclista que la pasada temporada y cumplir todos los objetivos que me he propuesto en mi calendario tan fuerte de principio de temporada”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.