EL MTB de Colombia, en su disciplina de DH, tiene el futuro asegurado… y lo tiene dentro de la familia Gutierrez. Todos conocemos a Marcelo, pero quizá no tanto a su hermano Rafael, que le sigue los pasos y que ha brillado en el Campeonato Panamericano de MTB, tal como informa ‘El Colombiano’.

Así, en la última edición, que se disputó en Palermo (Paipa) y que se disputó en todas las modalidades de MTB, donde brillóm por encima de todos Rafael Gutiérrez, que se hizo con el título del DH en la categoría élite, demostrando todo su poderío en un duro y selectivo trazado de 1,8 kilómetros.

Gutiérrez detuvo el crono en meta en 2’32”, superando al argentino Jerónimo Páez y a su compatriota Steven Ceballos. Un triunfo al que hay que darle mérito, ya que empezó su bajada con mucho viento en la pista y con el trazado destrozado por el paso de tantos pilotos con anterioriodad, pero él tiró de casta y calidad y se hizo con su primera corona internacional.

Emocionado tras verse con el título en el bolsillo, Rafael declaró que “estas lágrimas no son más que de alegría y de ver que el trabajo se está haciendo bien”.

Habrá que estar atento a las evoluciones de Rafael, que estos días ya se halla en Europa, donde le veremos en la Copa del Mundo DH que arranca a finales del mes de abril en Lourdes (Francia).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.