Después de 5 años de parón, el Rally di Sardegna 2018 ha vuelto al calendario internacional con una prueba especialmente dura a consecuencia de las complicadas condiciones climatológicas.

Esta 7ª edición del Rally se celebró del 1 al 3 de noviembre entre copiosas lluvias, que no impidieron a Ismael Ventura subir a lo más alto del podio tras dominar las 3 etapas, dejando una vez más a los italianos sin la victoria.

Los responsables del renacimiento del Rally di Sardegna han sido el Assessorato al Turismo della Regione Autonoma della Sardegna, la Comune di Arzana y la empresa Good Looking Entertainment.

La prueba comenzaba el 1 de noviembre bajo el sol, y con temperaturas suaves, pero poco margen les dio el buen tiempo ya que, para el segundo día, ya saltaban las alertas por temporal obligando a la organización a variar la etapa reina.

Y es que las copiosas lluvias cambiaron el paisaje habitualmente seco de la isla, por ríos y riachuelos, que obligaron a acortar la etapa a 45 kilómetros.

La ‘improvisada’ etapa tenía ubicado su punto más elevado en el Observatorio Astronómico Caliumi, a 1.300 metros, desde donde los bikers iniciaban el espectacular descenso  hasta la línea de meta.

La tercera etapa llevó a los participantes hasta Bari Sardo, a través de las montañas de Arzana y por el paso interior de la gruta de Nuraghe Serbissi, pudiendo realizar la etapa completa de 102 kilómetros a pesar de las lluvias que aparecieron ya en el inicio de esta tercera jornada.

El español Ismael Ventura fue el dominador absoluto del Rally di Sardegna 2018 ya desde la primera etapa.

Aunque fue tercero en la primera etapa, el italiano Paolo Baduena logró dos meritorios segundos puestos y buenos cronos en las dos siguientes etapas que le sirvieron para finalizar el Rally en segundo lugar.

El tercer puesto fue para Davide Uras, un tanto más irregular que sus compañeros de podio. Tras finalizar la primera etapa en segundo lugar, no ocurrió igual en la segunda etapa en la que no logró finalizar en el Top 5. Aun así, su buena actuación en la etapa final le sirvió para ser tercero.

Clasificación General Rally di Sardegna 2018

1. Ismael Ventura

2. Baduena Paolo

3. Davide Uras

4. Martin Camille

5. Jaime Ribosa

6. Vittorio Serra

7. Denis Tognoni

8. Franco Tolu

9. Davide Finetto

10. Alex Pistis

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.