Los 'Ramones' del MTB y su hazaña: completan más de 10.000 km en pruebas Titan y son los primeros Legend Diamond

Los ‘Ramones’ del MTB y su hazaña: completan más de 10.000 km en pruebas Titan y son los primeros Legend Diamond

Ramón Espelt y Ramón Aranda completaron una hito único en la recién terminada Skoda Titan Series Almería 2021: recorrer más de 10.000 km en bici de montaña en pruebas Titan, tanto la Desert de Marruecos como las Series de Cuba, Arabia Saudí y la nueva edición andaluza. Son los dos primeros corredores en alcanzar el estatus de Titan Legend Diamond.

PUBLICIDAD Content_1

Qué mejor escenario para lograr un récord único en Mountain Bike que completarlo en el único desierto calificado como tal en Europa, el de Tabernas (Almería). Ramón Espelt, de 61 años, y Ramón Aranda, de 66, han conseguido un hito histórico en la serie de pruebas MTB del desierto más famosas: Titan Desert y Titan Series: completar más de 10.000 km de carrera en bicicleta, sumando todas sus ediciones disputadas, que ascienden a 19.

Ramón Espelt, durante la pasada Titan Desert.

En la última edición de la Titan Desert celebrada el pasado mes de octubre, ya hablamos con Ramón Espelt del récord que estaba a punto de logar, quedándose a 265 km de conseguirlo tras concluir la 16ª edición de la prueba marroquí. Pero ha sido en Almería, aprovechando el estreno de la Titan Series española (de 352 km sumando todas las etapas), cuando este granadino afincado en Madrid ha podido llegar a esta barrera psicológica de los 10.000 km y convertirse en Titan Legend Diamond, la máxima distinción finisher de esta prueba.

Ramón Aranda, el otro integrante de los ‘Ramones’: «Hago esquí de fondo para ganar resistencia»

Ramón Aranda, TItan Legend Diamond
Ramón Aranda, el otro participante de la Titan que ha conseguido la distinción Titan Legend Diamond, más de 10.000 km recorridos en pruebas Titan.

Da la casualidad de que el otro biker que ha podido lograr esta distinción en la Skoda Titan Series Almería se llama también Ramón. De ahí que para el grupo de titanes más veteranos de la prueba se les apode como los Ramones de la Titan, en referencia al mítico grupo de punk rock de los años setenta y ochenta.

Ambos suman los mismos kilómetros de Titan Legend y completaron su particular récord al mismo tiempo, en el último punto de avituallamiento de la penúltima etapa. Preguntados en meta por el secreto de su constancia y esfuerzo durante tantos años, Ramón Aranda explicó que en cuidarse, entrenar y disfrutar con lo que haces está la clave. «Yo vivo en Andorra y a veces es muy complicado entrenar Cross Country. En invierno hago esquí de fondo para mantener el tono muscular y es algo que me viene muy bien para ganar resistencia», explica.

PUBLICIDAD Content_2

«Es muy importante disfrutar de la bicicleta para llegar a acumular tantos kilómetros con ella, y encima en una carrera», prosiguió. «Estoy muy satisfecho y agradecido por este récord. Pero ni tanto el otro Ramón ni yo lo perseguíamos directamente. Hemos ido sumando experiencias y kilómetros, tanto en Marruecos, como en Cuba como ahora aquí en España, y eso incluso te llena más que recibir esta distinción», reconoció.

Ramón Espelt: «No vamos a parar, iremos a la Titan hasta que el cuerpo aguante»

Foto: Laura Gómez.

La vitalidad y pasión por la bici de los ‘Ramones’ no acaba con este premio Diamond de las pruebas Titan, que ha sido recompensado por la organización con un acto de homenaje y trofeo en el Campamento Titan del Mini Hollywood y con una inscripción gratuita en la próxima Titan Desert, además  de un paseo en helicóptero por el desierto de Marruecos.

«Esto no para aquí», declaró Espelt tras acabar la prueba. «Vamos a seguir viniendo a la Titan Desert y Titan Series hasta que ya no podamos más. Este ambiente de ciclismo es único y se lo recomendamos a todo el mundo, sobre todo a los bikers más jóvenes».

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Mussara

Deja un comentario