Un grupo inversor estadounidense –RZC Investments– ha comprado la marca de ropa ciclista Rapha. La inversión se ha fijado en unos 220 millones de euros (200 mil libras) y la encabezan los herederos del gigantesco Wallmart (especializados en almacenes y grandes espacios comerciales en EE.UU.). Según el acuerdo de compraventa suscrito por las partes, el hasta ahora dueño y fundador de Rapha, Simon Mottram (en la imagen superior),  mantendrá el puesto de consejero  delegado y un paquete de acciones valorado en unos 25 millones de libras.

El británico Mottram fundó Rapha en 2004, y en pocos años esta marca se ha convertido en una referencia para miles de aficionados al ciclismo en todo el mundo. Sus diseños sencillos, básicos y de estilo retro, junto con alguna temporada como proveedor oficial de la ropa de bici del Team Sky, le permitieron alcanzar mucha fama y ventas. Según la prensa británica, había varias grupos inversores interesados en Rapha, una firma que  ocupa a 450 personas y que en 2016 facturó casi 70 millones de euros (con un incremento del 30 %). Cabe señalar que en los últimos años, la estrategia de venta de Rapha se había apartado del punto de venta tradicional para apostar fuerte por la venta online directa. Más información en www.rapha.cc.

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