La Volta a Portugal, una de las carreras donde más españoles compiten cada temporada, ya es historia. Y una vez más ha tenido vencedor español en la figura de Raúl Alarcón. El ciclista de Sax que corre para el W52-FC Porto consigue así su segundo triunfo consecutivo en la mayor carrera del país vecino. En la ‘Grandissima’.

Todavía está lejos, eso sí, de las cinco victorias que acumula David Blanco, el ‘Picholeiro’, el recordman histórico de la carrera. En cualquier caso, lo que sigue fuera de toda duda es el dominio del W52, que ha ganado las últimas cinco ediciones de la prueba. Parece que no hay nadie que les pueda sacar de lo más alto.

Siete etapas

Como era de esperar, los ciclistas españoles han tenido un papel más que destacado en la ronda lusa. Empezando por el propio Alarcón, que además de ganar la general se ha llevado tres etapas, entre ellas la de ayer en Graça y el anterior final en alto en Luzia. Y es que cuando la carretera se ha puesto para arriba, el alicantino no ha tenido rival.

enrique-sanz-euskadi-murias-volta-portugal-2018-etapa-7-905x525

Enrique Sanz, en Grazia. Foto: Vuelta a Portugal

Pero también se ha llevado tres parciales otro español: Vicente García De Mateos, que por cierto llegó con cierta polémica a la línea de salida de Setúbal. El manchego estaba suspendido provisionalmente por la AEPSAD, por un valor anómalo en el pasaporte biológico que instauró la propia agencia española. Pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo le levantó ese castigo, por lo que el Aviludo-Louletano-Uli lo alineó. Entre ellas, además, se ha llevado la contrarreloj de esta tarde.

Euskadi-Murias y Caja Rural-RGA

La séptima victoria de un corredor español es la de Enrique Sanz para Euskadi-Murias, que ya se contó en Arueda.com esta misma semana. El equipo vasco, además, ha concluido con una gran crono por parte de Óscar Rodríguez.

Y Caja Rural ha tenido cara y cruz. Ganó el prólogo con Rafael Reis, que se mantuvo tres días con la ‘camisola amarela’, pero en la segunda jornada su hombre para la general, el portugués Silva, tuvo que bajarse de la bici afectado por un fuerte golpe de calor. En cualquier caso, una Volta a Portugal que una vez más ha vuelto a evidenciar lo importante que resulta el ciclismo luso para los ciclistas españoles que no tienen una oportunidad en nuestro país.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This