Casi sin darnos cuenta ya ha empezado una nueva edición de las Enduro World Series (EWS), y lo ha hecho en Lo Barnechea, Chile, en la primera de las dos paradas en Sudamérica. Y este año ha empezado a andar como acabó la temporada pasada, con el dominio de Cecile Ravanel (Commençal) y Sam Hill (Chain Reaction Cycles Mavic).

La gala dominó cinco de las seis secciones de la prueba, menos la novena, donde fue superada por su compatriota Isabeau Courdurier (Intense Mavic Collective), lo que no impidó que si hiciera con una clara victoria, sellando un tiempo de 1:04:07.35, por el 1:04:55.04 de Isabeau. Tercera fue la británica Katy Winton (Trek Factory Racing); en una carrera en la que  empezaron 24 riders y acabaron 20.

El dominio en categoría masculina de Sam Hill no fue tan calro, pero le fue de poco, ya que el ex rider de DH dominó tres de los seis sectores, en los otros fue 2º, lo que le permitió hacerse con la victoria, por delante de Martin Maes (GT Factory Racing), el mejor en el cuarto sector. Tercero fue Robin Wallner (Ibis Cycles Enduro Race Team); en una carrera en la que acabaron 242 riders, y con dos españoles en liza: Juan Otero, el 242, y Gabriel Torralba (Orbea Enduro Team), el 56.

Tras este primer asalto, y sin tiempo de descanso, este fin de semana se disputa la segunda parada del calendario de las Enduro World Series, en Manizales, Colombia, antes de aterrizar en el Viejo Continente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.