Las bicis eléctricas van cogiendo fuerza en el mundo de la competición del mountain bike, por ello queremos recordar la primera e-bike campeona del mundo.
Fue en Mont-Sainte-Anne, sin lugar a dudas, un emplazamiento mítico en la historia del mountain bike y, a partir de ahora, también para el e-MTB.
Allí se disputó el primer Campeonato del Mundo de e-MTB de la historia, y el maillot arcoíris se lo vistió (hasta los próximos mundiales) Alan Hatherly.
Para lograr la gesta tuvo la inestimable ayuda de su e-bike, una Specialized S-Works Turbo Levo. Lo mejor de todo es que una como la que montó Alan la puedes tener tú sin problemas.
Y para el que diga que con las e-bikes uno no se cansa (aunque creemos que si lees esto, es que no te lo crees), ahí van las declaraciones de Hatherly:
«Fue una carrera superloca, no tenía idea de qué esperar. Estaba cómodo con el S-Works Turbo Levo y la bicicleta estaba perfectamente ajustada a la configuración regulada por UCI. Esa fue una de las carreras más difíciles que he hecho en mucho tiempo. La gente simplemente asume que el ciclismo E es fácil, pero estuve conduciendo a 184 pulsaciones durante toda la carrera y estaba en el límite desde el principio. En cada subida tuve que superar el límite y luego usé el motor para recuperarme en llano y en las bajadas. ¡Creo que se trató de mantenerlo suave e indudablemente tuve la mejor bicicleta del día! Definitivamente haré toda la serie mundial el próximo año si hay una».
Detalles de la primera e-bike campeona





