La Garmin Titan Desert 2019, que cada vez está más cerca de tener lugar (28 de abril – 3 de mayo), ya ha desvelado cuáles serán las seis etapas que conformarán el evento.

Los bikers participantes, entre los que estará Joaquim «Purito» Rodríguez, deberán afrontar un total de 640 kilómetros con un desnivel positivo de 5.911 metros.

El Director Deportivo de la prueba, Manuel Tajada ha explicado que han querido «hacer una Garmin Titan Desert muy desértica. Para ello, hemos pasado de tener un paso de dunas a tener tres en esta edición”. A esto hay que incluir la incrementada importancia de la navegación, convirtiendo la Titán en la más difícil de la historia.

La primera etapa arrancará en Merzouga, con un recorrido de 109 kilómetros y un desnivel positivo de 800 metros que pasará por la gran duna del Erg Chebbi y una zona de pistas rápidas, hasta el oasis de Tizzermint. Pero luego llegará una zona de navegación en el que será esencial evitar una barrera de rocas. El tramo final será más plácido hasta llegar a la meta que será el punto de salida.

La segunda etapa también empezará en Merzouga, hasta llegar a Ouzina, durante un total de 105 kilómetros y 731 metros de desnivel positivo. Una etapa sin ayudas, donde la estrategia planteada por los participantes será clave. Desierto, zonas rocosas, dunas y pistas conformarán este recorrido.

La etapa tres tendrá 118 kilómetros y 1.555 metros de desnivel positivos, con salida en Ouzina y llegada en Merzouga. Comenzará con un paso de dunas hasta alcanzar terrenos pedregosos y luego afrontar dos grandes subidas cortas pero intensas, pasando por el interior de una explotación minera. Después iniciará un sector de navegación de 25 kilómetros hasta la llegada a meta.

La cuarta etapa va de Merzouga a M’ssici con 119 kilómetros y un desnivel positivo de 1.031 metros. La salida será rápida y habrá muchos kilómetros de terreno en buenas condiciones, siendo un día de transición entre desierto y montaña.

La penúltima etapa será la más larga de todas con 125 kilómetros a recorrer entre M’ssici y El Jorf, y con un desnivel positivo de 1.535 metros. Los bikers pasarán por territorio montañoso, incluyendo un cañón que desemboca en una subida empinada. El tramo final será por pistas secundarias y unos pocos kilómetros de asfalto. Los únicos que se verán.

La sexta y última etapa será desde El Jorf hasta Maadid. «Tan solo» 64 kilómetros de recorrido y apenas 259 metros de desnivel positivo. Zonas arenosas y blandas, pasando por travesías de ríos de arena, hasta llegar al conocido Hotel Xaluca, donde se pondrá fina a esta impresionante aventura.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This