Hace unos meses ya anunciamos que estaban abiertas las inscripciones, y pudimos adelantaros algunos datos de la prueba.

Ahora, por fin conocemos todos los detalles del recorrido de la YoPRO Catalunya Bike Race 2019, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre en Puigcerdà y que ha sido diseñado y probado por el embajador de la prueba, José Antonio Hermida.

Recorrido-YoPro-Cat-Bike-race-2019_Hermida

Jose Antonio Hermida en la Catalunya Bike Race 2018

Distribuida en 4 etapas centralizadas en el Club Poliesportiu de Puigcerdà, la prueba tendrá un recorrido total de 200 km con 5.380 metros de ascensión.

Con los Pirineos catalanes como telón de fondo, esta tercera edición trascurrirá por algunas zonas ya conocidas, pero también pasará por otras áreas nuevas repletas de Mountain Bike.

Recorrido de la YoPRO Catalunya Bike Race 2019

Primera etapa – Flash Stage

La etapa flash es la gran novedad de la edición de este año y será la encargada de abrir la competición.

Es una etapa corta, rápida e intensa de 26 km y 638 metros de desnivel positivo. La salida será por oleadas de categorías para hacer una primera toma de contacto con el recorrido.

Segunda etapa – Nos adentramos en territorio francés

Con un total de 63,4 kilómetros y 1.744 metros de desnivel, esta será la primera vez que la Catalunya Bike Race pise territorio francés.

En esta etapa destacarán el espectacular ascenso, desde el inicio de la jornada, y el paso por la bajada de la estación de tren de La Molina.

Tercera etapa – BUFF Super Stage

Completamente renovada, será la etapa con mayor desnivel de la prueba con un total de 62 kilómetros y 1.762 metros de desnivel.

En esta jornada los participantes se adentrarán por el valle de la Masella, y las proximidades del túnel del Cadí, para regresar a Puigcerdà siguiendo el cauce del río Segre.

Cuarta etapa – Finisher Stage

La etapa final y decisiva, la que nos dará el nombre de los ganadores de la YoPro Catalunya Bike Race 2019.

La última etapa tendrá un total de 38.6 km y 1.237 metros de desnivel acumulado con dos descensos muy marcados.

Si no os la queréis perder, recordad que tenéis tiempo hasta el 15 de septiembre (o hasta que se cubran las 1.000 plazas) para inscribiros en la web de la YoPro Catalunya Bike Race 2019.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This