El próximo jueves 14 de febrero arrancará la segunda edición de la Mediterranean Epic by GAES, que forma parte de la categoría internacional UCI S1.

En Oropesa de Mar empezará y terminará la primera etapa de esta prueba, partiendo desde la Playa de la Concha y pasando por el Desierto de las Palmas hasta llegar al primer ascenso. Un etapa replata de subidas y bajadas con un total de 58 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo.

El segundo día será en Catellón de la Plana, comenzando fuerte con un ascenso constante de 13 kilómetros, con un nivel técnico ligeramente inferior al del año pasado, pero por ello no menos exigente.

Un total de 59 kilómetros además de ser el día con mayor desnivel: 1.900 metros. Sin duda, una de las etapas claves en la lucha por estar en los puestos de arriba.

La tercera etapa será otro día muy intenso, con salida, de nuevo, en Oropesa de Mar. Destacan sus dos imponentes ascensos que, consecuentemente, derivarán en dos fantásticos descensos. Una etapa de mucha fatiga para los participantes, que también será la más larga del evento con 75,9 kilómetros.

Finalmente, el último día también sera saliendo desde Oropesa de Mar con el aclamado paso del Alt del Colomer, también conocido como “El Bartolo”. Los bikers pasarán por una zona montañosa con unas vistas de infarto, sin faltar un tramo por costa. Un desnivel acumulado de 1.804 metros y un total de 48,6 kilómetros para cerrar esta emocionante carrera.

La Mediterranean Epic by GAES te llevará por todo tipo de paisajes espectaculares, además de ponerte a prueba por los senderos más exigentes.

Las inscripciones ya se cerraron hace tiempo con un total de 30 nacionalidades representadas en lo que promete ser una carrera apasionante.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.