Red Bull siempre está presente en los deportes más extremos, y entre ellos está el MTB, gracias a un acuerdo de patrocinio con la UCI (Union Cycliste Internationale).

Pero por lo visto, desde la marca austriaca han comunicado que no quieren compartir el podio con otras marcas de bebidas energéticas, y que solo deberían poder verse bebidas o botellines suyos.

Esto supone un problema porque muchos de los bikers cuenta con patrocinios propios de otras bebidas energéticas que les obligan a lucir sus productos, por lo que la polémica está servida.

En la primera carrera disputada el pasado fin de semana en Maribor no se pudo solventar debido al aviso tardío de Red Bull y que muchos Team Managers se habían opuesto a esta propuesta.

Pero desde la UCI están trabajando en solucionar este conflicto de intereses para que ya haya un acuerdo final de cara a la próxima carrera de descenso en Fort William el 2 de junio.

A raíz de esto, Simon Burney, UCI Mountain Bike Sport Coordinator, informó a los equipos de que «continuaremos trabajando con Red Bull para encontrar una solución para lo que resta de temporada, que comunicaremos lo antes posible, previo a la carrera en Fort William.

Mientrastanto, queremos recordar que nuestra asociación con Red Bull y Red Bull Media House nos permite mejorar y hacer crecer a la Copa del Mundo de la UCI, y vuestra comprensión acerca de sus necesidades de marketing y patrocinio serían apreciadas».

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