Red Bull dejará de emitir la Copa del Mundo MTB, ¿retransmisión de pago en 2023?

Red Bull dejará de emitir la Copa del Mundo MTB, ¿retransmisión de pago en 2023?

Red Bull dejará de emitir en abierto la Copa del Mundo UCI de MTB a partir de 2023. La UCI ha confirmado hoy el fin del acuerdo con su plataforma de TV y anuncia el inicio de negociaciones en exclusiva con un nuevo operador de cara a 2023.

PUBLICIDAD Content_1

Fotos: Bartek Wolinski (Red Bull)

Tras más de una década emitiendo en directo y gratis la Copa del Mundo de Mountain Bike, Red Bull TV dejará de hacerlo el próximo año. La Unión Ciclista Internacional ha anunciado hoy el fin del acuerdo (no renovación) que tenía con la popular marca de bebidas energéticas y su plataforma de contenidos. Al mismo tiempo ha confirmado que ya está negociando con un conocido operador de TV, con varios canales de pago, las retransmisiones de las próximas temporadas.

Este cambio de operador podría significar el fin de la retransmisiones en abierto de la competición de Mountain Bike más importante del mundo, aunque aún no hay una confirmación oficial al respecto. Año a año, Red Bull ha visto crecer de manera importante la audiencia de las series mundiales de MTB, tanto en Cross Country como en Descenso, con cifras cercanas a los 80 millones de espectadores en todo el mundo.

Discovery Sports (Eurosport), ¿próxima TV oficial de la Copa del Mundo MTB?

PUBLICIDAD Content_2

La UCI ha desvelado en su comunicado que está negociando en exclusiva los derechos de emisión de la Copa del Mundo de MTB con Discovery Sport, propietario de entre otros, los canales de Eurosport. Discovery hizo una propuesta previa al organismo internacional que acabó siendo la elegida de cara a retransmitir las próximas 8 temporadas, de 2023 a 2030.

Aún se desconocen los detalles del acuerdo, puesto que ambas partes aún se encuentran negociando el contrato. Ni tampoco la forma en la que se emitirán los contenidos, si en abierto o de pago. Pero la opción más probable es que la Copa del Mundo de MTB acabe retransmitiéndose en Eurosport y GCN. Canales de pago que ya han retransmitido en el pasado Mundiales, europeos y Juegos Olímpicos de MTB.

La Copa del Mundo MTB 2022, en vivo y en abierto por Red Bull TV

La UCI ha aprovechado también su anuncio para agradecer a Red Bull Media House sus retransmisiones durante los últimos años. Confirmando al mismo tiempo que la emisión de la Copa del Mundo de este año seguirá a cargo de esta plataforma online, en vivo y en abierto como ha venido sucediendo en temporadas pasadas.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario