El grafeno es un material revolucionario que poco a poco se va introduciendo en el sector del ciclismo, y que en otros sectores como la F1, la aviación o el esquí ya se utiliza con cierta regularidad. Se trata de un material revolucionario en forma de una capa de carbono, puro muy delgado y casi transparente. En su forma extrema, es tan delgado como un solo átomo (1 / 1,000,000,000 de un metro).

La marca Vittoria utiliza el grafeno en varios de sus neumáticos, como el Morsa, uno de los regalos que la redacción de SoloBici consideró oportunos incluir en su carta a los Reyes Magos. El Morsa es una de las elecciones que Vittoria ofrece para calzar tu bici de montaña, los cuáles dan lo mejor de si mismos en terrenos irregulares y accidentados, ofreciendo un gran agarre y una traccióne en la curva, y por tanto un gran paso por curva, sin contaminar en absoluto la resistencia a la rodadura y al pedaleo.

Descripción: Desde las Enduro World Series, pasando por pruebas de la Sea Otter Classic o el Crankworx, el modelo Morsa de Vittoria ha demostrado ser uno de los neumáticos del momento para Enduro y DH. ¿Cómo puede un neumático con tanta tracción rodar tan rápido? La respuesta es el diseño de una capa de tacos en forma de rampa, y en el centro se alternan dos tipos de tacos, que dan buen agarre al frenado, una buena motricidad y un alto rendimiento. Todo esto acompañado de una elevada ligereza gracias al grafeno, siendo uno de los pocos neumáticos del merado que emplean este material.
Principales características:
-Neumático Enduro y Downhill multiposición, con una banda de rodadura abierta y agresiva para los terrenos más exigentes
Bordes agudos y cuadrados para una toma de contacto inicial agresiva
Las líneas curvadas proporcionan un agarre táctil máximo
Los bordes delanteros con ranuras minimizan la resistencia al rodamiento
Precio: 43,95 euros

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.