Mani Arthur, ciclista y fundador del club BCN (Black Cyclists Network), fue sometido a un «humillante» registro por, supuestamente oler a cannabis, por parte de varios policías mientras rodaba por Londres.
Sucedió cuando estaba parado en un semáforo rojo, un poco más adelantado de la línea blanca en el suelo que indica hasta dónde se pueden detener los vehículos.
Justo en ese momento cruzaba por el paso de peatones un grupo de policías, cuando uno de ellos le pidió a Mani y a sus compañeros de retroceder hacia atrás, para no sobrepasar la línea blanca y así poder ver bien el semáforo.
Mani le aclaró que no podía tirar atrás porque ya habían coches, y que el semáforo lo podía ver perfectamente, a lo que los policías decidieron seguir su camino.
Hasta que, de repente, unos de los policías decidió rectificar, diciéndole a Mani que olía a Cannabis, y que le tenía que registrar.
Al ciclista no le quedó otra que hacerles caso y comenzar a quitarse los zapatos y dejarse palpar para cumplir con las órdenes de los agentes, pese al enfado que llevaba encima por el trato injustificado.
Mientras el registro tuvo lugar, sus compañeros lo grabaron, atónitos ante el comportamiento de los policías. Y por supuesto, no encontraron ninguna sustancia ilegal, admitiendo luego que ya no olía a cannabis…
A continuación lo puedes ver: