Pasados 10 años desde su reaparición en el Tour Down Under de 2009, ha salido a la luz cuánto cobró Lance Armstrong por participar en esta carrera australiana.

La sorprendente cifra asciende hasta los 1.5 millones de dólares según ha informado el Sunday Mail en Australia. El actual tesorero del Sur de Australia, Rob Lucas, explica que es una cantidad desorbitada para una prueba de estas características, y que además hubieron otros incentivos como vuelos en primera clase, hotel, comidas y más.

Cabe recordar que por entonces Armstrong llevaba retirado desde 2005, pero no se pudo desvelar antes el contenido de su contrato debido a una cláusula que especificaba que la información debía ser confidencial durante los primeros 10 años.

En ese contrato tampoco había ningún tipo de cláusula que hiciera referencia al dopaje, por lo que no ha tenido que devolver ni un solo céntimo por su vinculación al dopaje que fue desvelada posteriormente.

Pero lo más polémico de todo este asunto es que estos 1.5 millones de dólares fueron pagados con el dinero cobrado a los contribuyentes en sus impuestos. Algo que ha escandalizado a muchísimos australianos.

El propio Lucas apunta que «los australianos tienen derecho a conocer esta información. Intentamos desvelarla inmediatamente después de las elecciones, pero no podíamos hacerlo legalmente debido a las confidencialidad del contrato».

Durante el Tour Down Under de 2009 terminó en la 29ª posición de la general, y repitió en 2010 y 2011 con Radioshack con sus consecuentes pagos económicos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This