El regreso de Van der Poel: exhibición y victoria, pero aún es duda para el Mundial
PUBLICIDAD

El regreso de Van der Poel: exhibición y victoria, pero aún es duda para el Mundial

En un domingo con multitud de carreras vistas en clave de preparación para el Mundial de Flandes 2021 (26 de septiembre), Mathieu van der Poel dio un aviso a sus rivales para sus aspiraciones al maillot arcoíris. El holandés ganó en su regreso a la competición en la Antwerp Port Epic.

Van der Poel se ha vuelto a reencontrar con la victoria, después de semanas complicadas tras fracasar en la prueba MTB de los Juegos Olímpicos y sufrir, posteriormente, molestias en su espalda, que arrastra desde el mes de mayo. Ha sido en una carrera, quizás no del mejor nivel, pero sí un importante test para calibrar su estado físico: la Antwerp Port Epic, el anteriormente llamado como Trofeo Schaal Sels.

Una carrera belga que tiene ciertas similitudes, salvando las distancias, con la París-Roubaix. Posee 47 tramos de caminos de tierra o sterrato, además de sectores de pavé, carreteras asfaltadas muy estrechas y más elementos típicos de las clásicas flamencas. Un terreno donde Van der Poel siempre se ha mostrado dominador y donde no volvió a fallar.

El de Alpecin-Fenix atacó a falta de 25 km desde el grupo de cabeza, se marchó junto a su compatriota Taco van der Hoorn y le derrotó en la recta de meta con un sprint espectacular. Una victoria contundente, la octava de su temporada de carretera, pero de la que Van der Poel no quiso extraer conclusiones precipitadas.

Van der Poel, tras su nueva victoria: «Decidiré qué hacer esta semana»

En sus declaraciones tras la victoria en la Antwerp Port Epic, que recoge Cyclingnews, Van der Poel se mostró contento con su nuevo triunfo. «Es bonito volver a ganar. Me he perdido muchos objetivos importantes pero estoy contento por haber vuelto».

No obstante, y preguntado sobre si correrá finalmente el Mundial del próximo día 26, Van der Poel no confirmó su presencia y dejó en el aire su participación. «La espalda me dolió en la última hora de carrera, pero no me molestó tanto como de costumbre. Tengo que esperar a ver cómo reacciono tras esta carrera, que no es como el Mundial o Roubaix. Esta semana decidiremos qué hacer», declaró.

Sus rivales brillan y ganan durante el fin de semana

Van der Poel cerró con su victoria en Bélgica un fin de semana muy atractivo de carreras, muchas de ellas vistas ya en clave de Mundial. La primera de ellas fue el Campeonato de Europa de Ruta, celebrado en la ciudad de Trento, en el que candidatos al arcoíris como Remco Evenepoel o Sonny Colbrelli fueron protagonistas y se jugaron el título continental al sprint, con victoria para el italiano. No obstante, Evenepoel fue el animador de la carrera e hizo la selección final mostrando un gran estado de forma.

En el Tour de Gran Bretaña, por su parte, Van Aert volvió a ganar etapa y cerró la prueba británica con triunfo en la general y cuatro etapas. Una auténtica exhibición que le confirma como gran rival a batir en el Mundial. Veremos si finalmente Van der Poel se decide a participar en una carrera que puede ser una de las más emocionantes y disputadas de los últimos años.

Foto principal: Photo News (Alpecin-Fenix Team).

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario