Pues sí, renace la Level, ahora la e-bike de Mondraker más bestia. Los más antiguos del lugar diréis que renace, y ciertamente. En el 2004, Mondraker presentaba a nivel internacional en Whistler toda su gama, y se estrenaba una bici de freeride llamada Level, con 170 mm de recorrido. Y así es como es la nueva (o renovada) Level que poco más que el nombre tiene en común, empezando porque ahora es eléctrica.

La nueva Level es una e-bike de 170 mm de recorrido delantero y 160 mm trasero. Con ella, lo que se ha querido es ir un paso más allá que con la versión de trail, la Crafty. Y así es. Además del incremento de recorridos, se le han añadido las ruedas de 29″ de diámetro, algo que  nos atreveríamos a decir que es novedoso en el mercado, que con bicis de estos recorridos, está copado por ruedas de 27,5″ plus.

Cuadro y motor

El cuadro está fabricado en aluminio Stealth Alloy con las típicas formas que abanderan todos los modelos de Mondraker y las mejores características posibles: su cableado HHG (Hidden Housing Guide) interno; ejes boost de 148×12 mm trasero y 110×15 mm delantero; ejes pasantes de 15 mm de diámetro y rodamientos sobre dimensionados en los puntos de giro; pipa de dirección tapered y anclaje de freno trasero post mount directo.

Como no podría ser de otra manera, las tecnologías exclusivas de la marca como Forward geometry o Zero Suspension System. El prestigioso sistema de suspensión lógicamente cuenta con la cinemática adaptada a las ruedas de 29″ y los dos modelos existentes de Level, montan amortiguador Fox DHX2 de muelle con anclaje superior Trunnion, junto a la bieleta Monoblock de aluminio.

Integrado en el cuadro, nos encontraremos con el motor BOSCH Performance CX, el deportivo de los alemanes, y batería Powertube de 500 Wh de la misma marca. Esta última es desmontable para cargarla en otro lugar de donde está la bici si es necesario.

El resto

Otros detalles importantes es el hecho de montar material específico para e-bikes , como las horquillas o las ruedas DT Swiss de la gama Hybrid que soportan hasta 150 kg de peso (peso de biker equipado + bici). EL ancho de llanta es de 30 mm y vienen acompañadas de los neumáticos Maxxis Minion DHF 2,5″y DHR 2,4″ con carcasas de DH. Destacable también es la decisión de montar bielas de 165 mm de longitud, evitándonos una gran cantidad de impactos de éstas con el suelo, típico de cualquier e-bike que no monta bieleas algo más cortas.

Geometría

Se montan horquillas con 44 mm de offset para ganar en estabilidad, mejor control y agarre de la rueda delantera, que combinadas con la geometría Forward con potencias de 30 mm de longitud parece ser ideal para contar con unas ventajas notables, al menos sobre el papel. Su ángulo de dirección es de 67º.

Características

160 mm de recorrido trasero y 170 mm de delantero

2 modelos : Level RR y Level R

4 tallas: S, (15”) , M (16,5”), L (18,5”), XL (20”)

Cuadro de aluminio Stealth Alloy

Motor Bosch Performance CX con batería integrada y desmontable Powertube 500Wh

 Sistema de suspensión Zero Suspension System con ejes pasantes de 15 mm y rodamientos sobredimensionados. Amortiguador de muelle y bieleta superior de aluminio de una pieza

Mondraker Forward Geometry con avances de horquilla más cortos de 44 mm

 Cableado interno HHD, bujes boost de 148×12 mm trasero y 110×15 delantero, ruedas de 29”, bielas Race Face de 165 mm y dirección tapered

Garantía limitada de por vida

 

Si quieres verla en acción, aquí tienes el vídeopromocional:

 

Sin duda, la nueva Level es toda una revolución dentro del segmento de las e-bikes en el catálogo de Mondraker, y más allá…

Web: www.mondraker.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.